Los Medias Rojas siguen de capa caída y Contreras castiga a los Marlins

Boston (Estados Unidos) (AFP) -

Los campeones Medias Rojas de Boston continuaron de capa caída este lunes al ceder ante los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, mientras que el venezolano Wilson Contreras castigaba a los Marlins de Miami con largo jonrón.

Dwight Smith conectó jonrón y empujó cuatro carreras y el toletero Chris Davis también jonroneó, su primero de la campaña, y los Orioles aplastaron 8x1 a los Medias Rojas.

Por su parte, Davis también despachó bambinazo de dos carreras, mientras que el venezolano Renato Núñez aportara tres imparables, uno de ellos productor y Baltimore dividió la serie de cuatro juegos.

Los Orioles habían perdido nueve de sus últimos 11 juegos con los 'patirrojos' y tenían balance de 4-21 en sus últimos 25 partidos contra Boston.

Davis había detenido un récord adverso de cero hit en 54 turnos el sábado, la racha más larga para un jugador de posición. Ahora lleva de 12-4 con un bambinazo desde el sábado.

Los 'Patirrojos', campeones defensores de la Serie Mundial, completaron una estadía en casa con balance de 3-3 y aún no han ganado uno de sus cinco series esta temporada.

Las palmas se las llevó Dan Straily (1-1), mientras que el descalabro fue a la cuenta del mexicano Héctor Velázquez (0-1).

Los Medias Rojas abrirán una serie de dos juegos contra los Yankees este martes en Nueva York.

- Contreras castiga a Marlins -

En Miami, el receptor Wilson Contreras bateó su sexto jonrón, impulsó tres y llegó a la base las cuatro veces que fue el cajón de bateo y los Cachorros de Chicago vencieron así a domicilio a los Marlins con marcador de 7-2.

La victoria fue para el abridor japonés Yu Darvish (1-2), quien estuvo excelente al ponchar a ocho hombres en cinco entradas y dos tercios. Permitió dos carreras, bajando su efectividad a 6,11, luego de recibir el apoyo de tres relevistas.

Contreras recibió boletos en la primera y tercera entradas, jonroneó en la séptima y agregó un sencillo productor en la novena.

Chicago anotó tres veces en la primera entrada, y el boricua Javier Báez produjo una carrera con un doble con dos outs en la quinta ante Trevor Richards (0-2), quien permitió cinco carreras en 4 y 2/3 de entradas para cargar con el revés.

El receptor suplente de Miami, Chad Wallach, bateó un jonrón en el cuarto para su primera carrera impulsada de la temporada.

En otros resultados, los Mets a los Filis 7x6 en 11 entradas, Azulejos a Mellizos 5x3, Rangers a Angelinos 12x7, Medias Blancas a Reales 5x4 y Cerveceros a Cardenales 10x7.