Taiwanesa Su-Wei Hsieh elimina a la japonesa Osaka (N.1) en torneo de Miami

Miami (AFP) -

La taiwanesa Su-Wei Hsieh dio la gran sorpresa este sábado en el torneo de tenis de Miami, categoría Premier en las mujeres, al eliminar en la tercera ronda a la número uno del ranking mundial, la japonesa Naomi Osaka.

Hsieh doblegó a Osaka en tres peleados sets con marcadores de 4-6, 7-6 (7/4), 6-3 y en octavos chocará con la ganadora del partido entre la rumana Mónica Niculescu y la danesa Caroline Woznicki, decimotercera favorita.

Parecía que la titular de la WTA doblegaría sin problemas a su rival en el duelo asiático luego de remontar un marcador adverso de 0-3 en el primer parcial para finalmente imponerse 6-4, pero Hsieh marcó a partir de ahí la pauta a seguir.

Hsieh se impuso en el tie-brak del segundo set y con más dominio en el tercero, donde con voleas más potentes y precisas supo dejar sin respuesta a la número uno del ranking.

Con la victoria, la taiwanesa se acerca a la japonesa en el tope personal por 2-1, pero supera su actuación del año pasado en Miami, donde cayó en tercera ronda, mientras que Osaka se quedó corta ya que sucumbió en segunda en el 2018.