Djokovic y Delbonis, plato fuerte de la tercera ronda en Masters 1000 de Miami

Miami (AFP) -

Un gran desafío tiene el argentino Federico Delbonis este domingo en la tercera ronda del torneo de tenis Masters 1000 de Miami cuando enfrente al serbio Novak Djokovic, primer favorito y líder del ranking mundial entre los hombres.

Otros encuentros de la jornada de alquilar balcones serán los de las hermanas Williams, Serena y Venus, y la también estadounidense y campeona defensora, Sloane Stephens.

También llaman la atención los partidos del local John Isner, titular vigente, y el español Albert Ramos, así como el del también ibérico Roberto Bautista frente al italiano Fabio Fognini.

Djokovic, seis veces campeón del evento miamense, considerado el quinto Grand Slam, superó en segunda ronda al australiano Bernard Tomic luego de un primer set reñido, pero que paseó el segundo para terminar ganando por 7-6 (7/2), 6-2.

La trayectoria del europeo lo hacen total favorito sobre el albiceleste, quien no obstante ha tenido en buen desempeño en las dos rondas anteriores.

El suramericano doblegó previamente al alemán Peter Gojowczyk (6-4, 6-2) y al australiano John Millman (7-5, 3-6, 7-6 (7/2).

Delbonis está en su quinta visita al escenario de Miami, donde busca al menos igualar los octavos de final que logró en 2017.

En tanto, el flamante campeón de seis títulos en la Capital del Sol busca convertirse en el rey del torneo si logra coronarse para despegarse del retirado estadounidense Andre Agassi.

Djokovic arrancó el año por todo lo alto al titularse en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, cuando venció en enero al español Rafael Nadal, una de las grandes ausencias en Miami junto al argentino Juan Martín del Potro.

- Las 'reinas' Williams -

Las hermanas Williams continúan haciendo historia, pues entre las dos acumulan 11 títulos en Miami, repartidos en ocho para Serena, el último en el 2015, y tres para Venus (1998, 199 y 2001).

Serena, décima sembrada, se medirá a la china Qiang Wang (N.18) luego de haber apartado a la sueca Rebecca Peterson por 6-3, 1-6, 6-1.

Por su parte, Venus eliminó a la española Carla Suárez con marcadores de 7-6 (7/4), 6-1 y la eslovena Dalila Jakupovic por 7-5, 6-3.

La historia de estas hermanas, ambas ex número uno, es muy difícil de igualar pues como ejemplo son dueñas de 30 títulos de Grand Slam, con 23 de Serena y 7 de Venus.

El español Bautista (N.22) saldrá ante el italiano Fognini (N.15) defendiendo la bandera de la Armada Española, siempre con muy buenos resultados en el evento miamense.

- Stephens a defender corona -

La campeona defensora estadounidense Sloane Stephens continuará defendiendo su corona en la rama femenina, de categoría Premier en la WTA.

Stephens, cuarta cabeza de serie y que se vio fácil en su encuentro contra la tunecina Ons Jabeur (6-2, 6-3), no debería tener problemas en la tercera manga frente la alemana Tatjan María.

La estadounidense tiene en su cuadro como escollo más peligroso a la checa Karolina Pliskova, quinta sembrada.