El punto a la mejor vuelta es 'interesante' pero 'no decisivo', según los pilotos

Melbourne (AFP) -

La atribución de un punto extra en el Mundial al piloto que marque la vuelta rápida en carrera en los Grandes Premios de F1 es 'interesante' pero no será necesariamente 'decisivo', estiman los pilotos.

'Son 21 puntos suplementarios. Será interesante ver cómo la gente intenta lograrlos', consideró el británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del mundo, preguntado este jueves en Melbourne (Australia), donde este fin de semana se disputa la primera carrera de la temporada.

'Eso podría abrir escenarios interesantes si algunos vehículos pasan por boxes' para calzar neumáticos nuevos al final del Gran Premio para tratar de adjudicarse el punto, añade el polaco Robert Kubica, cuya escudería Williams no se postula para estar en esa pelea.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no espera 'mucho cambio'. 'Se verá en las primeras carreras', estima. 'No creo que eso sea decisivo en el Mundial', señala en la misma línea el australiano de Renault Daniel Ricciardo (Renault).

La F1 adoptó 'in extremis' el lunes una disposición concediendo un punto extra en el Mundial al autor de la mejor vuelta en carrera y a su escudería, si se clasifica entre los diez primeros de la prueba y no recibe sanción. El objetivo de la medida es prolongar el suspense hasta el final de los GP y diversificar las estrategias.

La puntuación se mantiene sin cambios, con 25 puntos para el ganador, y 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 para los siguientes.

En 2008, Hamilton se proclamó campeón del mundo al superar por un solo punto al brasileño Felipe Massa (Ferrari).