Nadal no tiene piedad de Schwartzman en duelo de 'grandes talentos' de Indian Wells

Indian Wells (Estados Unidos) (AFP) -

El segundo favorito Rafa Nadal no tuvo piedad este martes del argentino Diego Schwartzman, 'uno de los grandes talentos' del tenis, al que batió en dos rápidos sets en una intensa jornada en Indian Wells en la que también saltarán a la pista Novak Djokovic y Roger Federer.

Nadal, tres veces campeón en el torneo del desierto californiano, no tuvo dificultades para derrotar a su amigo Schwartzman en apenas 76 minutos con sets de 6-3, 6-1.

'Ahora voy a jugar contra alguien a quien conozco bien, con el que he entrenado mucho, jugado muchos partidos muy duros y uno de los grandes talentos de este deporte', había dicho el ex número uno del mundo en conferencia de prensa.

Las cifras, sin embargo, estaban de su lado: Nadal había ganado los seis enfrentamientos previos entre ambos y el argentino solo había sido capaz de arañarle dos sets en total.

Este martes, la racha continuó.

'Creo que he jugado un encuentro muy sólido. He hecho muchas cosas bien', dijo el español tras la contienda.

Al 100% desde el comienzo, Nadal fue asegurando los juegos con su servicio y fue poniendo en apuros al argentino con los suyos hasta que en el octavo juego cambió el devenir del partido.

Luego de varios intercambios de golpes, Schwartzman estrelló la pelota en la red, el español certificó su primer quiebre (5-3) y cerró la manga inmediatamente después.

Como un punto de inflexión, el albiceleste pareció bajar los brazos y Nadal aprovechó su momento. Firmó breaks en el primero y el tercero (3-0) y selló su triunfo a las primeras de cambio.

Tras una controvertida derrota hace dos semanas frente al australiano Nick Kyrgios en la segunda fase del Abierto Mexicano y luego de haber sido barrido en la final del Abierto de Australia ante Djokovic en enero, Nadal busca regresar a la senda de la victoria en uno de sus torneos favoritos y en el que, en caso de seguir avanzando, chocaría con Federer en semifinales.

Pero antes, se enfrentará en octavos al serbio Filip Krajinovic, que antes había derrotado en dos mangas al ruso Daniil Medvedev (N.14) por 6-3, 6-2.

- Duelo suizo -

Mientras, Djokovic tendrá que volver a saltar a la pista luego de su abortado encuentro de la víspera, suspendido por la lluvia.

El serbio había ganado el primer juego al alemán Philipp Kohlschreiber cuando el choque se detuvo al final del segundo, con AD-40 para el germano, tras 18 minutos de partido.

Federer cerrará la fecha en la rama masculina con un duelo de altura contra su compatriota Stan Wawrinka, en un enfrentamiento entre dos amigos que han protagonizado grandes batallas a lo largo de la última década.

'Va a ser un partido muy duro, seguro. Es el mejor tenista de todos los tiempos. Las estadísticas no están a mi favor tampoco pero lo más importante es haber ganado dos partidos aquí', dijo Wawrinka tras avanzar a tercera ronda luego de unos últimos meses marcados por las lesiones.

El ex número uno y actual cuarto favorito presenta un balance de 21-3 frente a su compatriota.

'Creo que vamos a ver a un gran Stan, sin ninguna duda. Sé lo que puede hacer. Tiene muchas maneras diferentes de ganar un punto. Es un luchador y un ganador, espero verle pronto en el top-10 o top-20', señaló por su parte Federer.

- Muguruza vuelve a brillar -

En la rama femenina, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (N.20) demostró su fortaleza mental al remontar un set en contra para acabar ganando 5-7, 6-1, 6-4 a la holandesa Kiki Bertens (N.7).

'Ha sido muy muy duro. Creo que las dos hemos jugado muy bien y ha estado igualado hasta el último punto. Es muy especial. Ha sido muy duro estar aquí de nuevo. He estado entrenando mucho para estar aquí de nuevo', dijo la vencedora tras la contienda.

'Creo que ha sido algo mental. Nunca bajé los brazos en ningún punto', agregó aún sobre la pista.

Muguruza brilló con luz propia en los momentos decisivos, dejando claro que está cerca del nivel que la llevó a dominar el circuito en 2017, e iguala ya su mejor resultado en Indian Wells.

Y es que hacía más de un año que la nacida en Caracas no ganaba a una jugadora del top-10 y, en apenas dos días, ha batido a dos tras derrotar también el domingo a una enferma Serena Williams.

'Ahora tengo más confianza', reconoció a la AFP 'Garbi', que se enfrentará en cuartos a la sensación canadiense Bianca Andreescu, de tan solo 18 años.