Muguruza recupera su mejor versión y pasa a cuartos de Indian Wells

Indian Wells (Estados Unidos) (AFP) -

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza remontó un set en contra para acabar imponiéndose este martes a la holandesa Kiki Bertens y clasificar a cuartos de final del torneo de Indian Wells, de categoría Premier.

Muguruza, vigésima sembrada, tuvo que batallar durante dos horas y 26 minutos para acabar con su oponente por 5-7, 6-1, 6-4 en un apretado partido en el desierto californiano.

'Ha sido muy muy duro. Creo que las dos hemos jugado muy bien y ha estado igualado hasta el último punto. Es muy especial. Ha sido muy duro estar aquí de nuevo. He estado entrenando mucho para estar aquí de nuevo', dijo la nacida en Caracas tras el partido.

'Creo que ha sido algo mental. Nunca bajé los brazos en ningún punto', agregó.

Bertens llegaba al primer turno del estadio central con la estadística de su lado: había ganado tres de sus cuatro enfrentamientos previos, incluido el último, en Sídney, a principios de año.

Pero Muguruza ha elevado su nivel paulatinamente con el paso de las semanas y, aunque cedió la primera manga por 7-5 cuando la había acariciado poco antes (5-3), demostró que su fragilidad mental quedó en el pasado.

Así, arrasó a su oponente en el segundo set (6-1) y puso de manifiesto que estaba lista para la batalla del tercero.

Bertens comenzó mejor, con un quiebre temprano en el tercer game (2-1) pero Muguruza lo neutralizó inmediatamente.

El año pasado, lleno de momentos para el olvido para 'Garbi', hubiera bajado los brazos, pero este martes dejó claro que está de vuelta.

De esa forma, ambas fueron ganando sus servicios hasta el 5-4, cuando Muguruza apretó una y otra vez con su resto, arriesgando en cada ocasión hasta que Bertens envió la pelota fuera y la hispano-venezolana pudo celebrar con rabia.

Ahora, la ex número uno del mundo se enfrentará a la sensación canadiense Bianca Andreescu, de solo 18 años.