Los hermanos Yates quieren destronar a Wellens en la Vuelta a Andalucía

Madrid (AFP) -

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), vencedor de la última Vuelta a España, empezará su temporada 2019 esta semana en la Vuelta a Andalucía, donde será apoyado por su hermano Adam para intentar destronar al ganador del pasado año, el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal).

Frente a la competencia de otras pruebas programadas al mismo tiempo, como la Vuelta al Algarve o el UAE Tour, la vuelta andaluza, también conocida como 'Ruta del Sol', presenta este año un pelotón de algo menos renombre que otros años.

Pero el recorrido en sí se anuncia muy duro con cuatro etapas muy accidentadas cortadas por una contrarreloj individual del viernes.

Está por ver cuál será el estado de forma de Simon Yates, de 26 años, que vuelve a la competición mirando al próximo Giro de Italia. Su gemelo Adam Yates empezó un poco antes y ganó una etapa en la reciente Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Entre los rivales para estos hermanos británicos, figuran los españoles Ion Izagirre y Luis León Sánchez (Astana), apoyados por sus recientes éxitos en Valencia y la Vuelta a Murcia, respectivamente. Habrá que tener en cuenta también al belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida), al holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) o al francés Pierre Rolland (Vital Concept).

- Las etapas:

Miércoles - 1ª etapa: Sanlúcar - Alcalá de los Gazules, 170,5 km

Jueves - 2ª etapa: Sevilla - Torredonjimeno, 216,5 km

Viernes - 3ª etapa: Mancha Real - La Guardia de Jaén, 16,3 km (contrarreloj individual)

Sábado - 5ª etapa: Otura - Alhaurín de la Torre, 163,9 km

Domingo - 4ª etapa: Armilla - Granada, 119,9 km