Hirscher iguala el récord de siete títulos mundiales tras ganar el de eslalon

Åre (Suecia) (AFP) -

El austriaco Marcel Hirscher cumplió los pronósticos y se proclamó este domingo campeón del mundo de eslalon, igualando el récord de siete títulos mundiales, en la prueba que cerró el Mundial de Esquí alpino que se ha disputado en Are (Suecia).

Es el quinto título mundial individual para Hirscher, que el viernes pasado sólo pudo ser segundo en el Gigante, debilitado por un resfriado, detrás del noruego Henrik Kristoffersen.

El austriaco tiene también dos títulos por equipos, con lo que iguala el récord de siete títulos mundiales de su compatriota Toni Sailer en los años 1950.

Hirscher, que acabó con un tiempo global de 2:05.86, estuvo acompañado en el podio por sus compatriotas Michael Matt y Marco Schwarz, plata y bronce a 65 y 76 centésimas respectivamente del ganador.

Campeón ya de la especialidad más técnica del esquí alpino en 2013 y 2017, el austriaco de 29 años dejó claro en el primer descenso por qué era el gran favorito al título en eslalon, al aventajar en la primera manga en 56 centésimas al francés Alexis Pinturault (que acabó cuarto) y en 1 segundo y 22 centésimas a Schwarz.

'Creo que hoy fue mucho mejor que hace, por ejemplo, cuatro días', dijo Hirscher en referencia al Gigante, donde acabó segundo.

'Quiero dar las gracias a todo mi equipo porque ellos lo han hecho posible. Han trabajado duro para que yo pudiera estar hoy en la rampa de salida' en las mejores condiciones, añadió.

A sus 29 años, el austriaco no descartó que el de Are haya sido su último Mundial. 'Voy a acabar la temporada, ya veremos después, pero creo que puede haber sido mi último mundial', declaró.

'Estoy más cansado de lo habitual. Es por eso que me he mostrado menos emotivo o menos comunicativo en las entrevistas. Pero estoy muy feliz con estas dos medallas', precisó Hirscher, que podría agrandar su leyenda esta misma temporada si bate el récord de ganar su octavo Globo de Cristal consecutivo.

- Igualado con el mítico Stenmark -

Hirscher iguala también el récord de tres títulos de eslalon del mito sueco Ingemar Stenmark, aunque éste los consiguió de manera consecutiva (1978, 1980 y 1982).

Por otra parte, el podio del eslalon masculino salvó en parte al esquí austriaco, una de las potencias de este deporte, que se despidió de Are con un único título mundial, el de su estandarte Hirscher, evitando irse de vacío por primera vez desde 1987.

Hirscher se felicitó del rendimiento de los que están llamados a ser sus sucesores: 'Temporada a temporada, estos chicos mejoran y empiezan a ser muy fuertes. Son mucho más jóvenes que yo y en los próximos años se van a divertir'.