TAS anula suspensión del expresidente de Federación Tailandesa de Fútbol

Lausana (Suiza) (AFP) -

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anuló este lunes la suspensión de tres años y medio pronunciada por la FIFA contra el expresidente de la Federación Tailandesa de Fútbol, Worawi Makudi.

En julio de 2016, Makudi, miembro del comité ejecutivo de la FIFA durante 18 años, fue condenado en suspenso a 18 meses de prisión por la justicia de su país por haber falseado las listas de los miembros que debían designar al presidente de la federación de su país en 2013 con el fin de asegurarse su victoria.

Por estos hechos, la justicia interna de la FIFA le sancionó posteriormente con una suspensión de 5 años apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Makudi apeló esta sentencia y vio como la FIFA rebajaba el castigo a 3 años y medio, pese a lo cual acudió al TAS.

Este tribunal ha anulado la suspensión porque 'en base a las pruebas suministradas al TAS, el señor Makudi no violó el artículo 17 del código ético de la FIFA' que castiga la falsificación de documentos.

El TAS, no obstante, reprocha a Makudi la falta de colaboración con la investigación, por lo que le inflige una 'advertencia' y una multa reducida de 10.000 a 5.000 francos suizos (4.400 euros).