El Dortmund se complica tras desperdiciar tres goles contra el Hoffenheim

AFP | El líder Borussia Dortmund se dejó hoy dos puntos en casa (3-3) ante el Hoffenheim (9º), después de ir 3-0 por delante en el minuto 75, en la 21ª fecha de la Bundesliga, resultado que unido a una eventual victoria del Bayern dejaría al conjunto bávaro a cinco puntos del liderato.

 

 


El conjunto de la cuenca del Ruhr suma dos empates consecutivos en liga, además de la eliminación en Copa de Alemania ante el Werder Bremen, por lo que las sensaciones no son óptimas antes de viajar a Londres esta semana para enfrentarse al Tottenham en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

 


Y más aún con la duda de su estrella Marco Reus, aquejado de una lesión muscular en el muslo que le hizo perderse el partido de hoy.

 


Los pupilos de Lucien Favre podrían ver acercarse a cinco puntos al Bayern de Múnich si el gigante bávaro gana hoy en el Allianz Arena al Schalke 04 en un duelo entre los otros dos equipos alemanes presentes en octavos de la máxima competición europea.

 


Nadie hubiera apostado por ese resultado después de que el joven inglés Jadon Sancho (32), Mario Gotze (43) y el portugués Raphaël Guerreiro (66) pusiesen al Dortmund con un 3-0 a falta de 15 minutos para el final. Pero en un final fatídico para los locales el argelino Ishak Belfodil (75, 87) y el checo Pavel Kaderabek (83) silenciaron el Signal Iduna Park.

 




Sin su técnico Lucien Favre, que vio el partido en casa por una inoportuna gripe, el Dortmund ofreció una de sus mejores actuaciones de la temporada... hasta los 15 minutos finales.

 


"Dejar escapar una ventaja de 3-0 en nuestra cancha, eso no debe pasar", reconoció el delantero Mario Götze. "Jugamos muy bien durante mucho tiempo, apenas les dimos concesiones. Esto duele", resumió el sentir general el internacional con la 'Mannschaft'.

 


Y eso que a los locales les costó romper el 5-3-2 dispuesto por el joven y talentoso técnico Julian Nagelsmann.

 


Hasta que Sancho, de 18 años, abrió el marcador con un disparo cruzado previo quiebro a su marcador.

 


Más fácil lo tuvo Götze para marcar su gol al aprovechar un rechace del arquero Oliver Baumann a disparo de Sancho. El propio Götze sirvió a Guerreiro en lo que parecía un cómodo triunfo local.

 


Pero lo que pasó entre el minuto 75 y el 87 pasará a la historia negra del club de Dortmund si finalmente perdiese el título por uno o dos puntos.

 




Para consuelo del Dortmund, el Borussia Moenchengladbach (3º) perdió contra pronóstico en casa 3-0 ante el Hertha de Berlín (8º) y queda a ocho puntos del liderato.

 


Tampoco ganó el Leipzig (4º), que no pasó del empate a cero en su estadio ante el Eintracht de Fráncfort (5º), mientras que el Hanóver (17º) se agarró a sus opciones de salvación con su victoria ante el nuevo colista, el Núremberg.

 


En el duelo entre el Friburgo (7º) y el Wolfsburgo (12º) también se vieron seis goles, en un reparto de puntos final (3-3).

 


El Bayer Leverkusen ya es quinto en la Bundesliga tras golear ayer fuera de casa al Maguncia (11º) por 5-1 en el partido que dio inicio a la fecha 21.

 


El Leverkusen, que suma tres victorias consecutivas en la Bundesliga, está a cinco puntos del Leipzig (4º), que ocupa el último puesto que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

 


El primer gol del conjunto visitante fue obra del defensor brasileño Wendell (5), pero la estrella del partido fue el joven volante Julian Brandt, autor de un doblete (30, 64).

 

Foto: AFP

 

  • Visto: 183