George y Westbrook, a lo grande el martes en la NBA

Oklahoma City (Estados Unidos) (AFP) -

Los astros Paul George y Russell Westbrook se lucieron por todo lo alto una vez más en la NBA, para guiar el martes a los Oklahoma City Thunder en un triunfo sobre los Portland Trail Blazers por 123-114.

George se desbordó con 36 puntos y ocho rebotes, y Wesbrook con otro 'triple-doble': 29 tantos, 10 capturas y 14 asistencias.

El neozelandés Steven Adams y Terrance Ferguson agregaron 14 puntos cada uno para OKC, que paró una racha de tres derrotas consecutivas ante Portland en el Chesapeake Energy Arena de casa.

Después de un periplo de cinco derrotas en los últimos seis partidos, los Thunder han ganado también tres encuentros seguidos y han regresado al tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Damian Lillard terminó con 34 puntos y ocho asistencias, y C.J. McCollum anotó 31 tantos para Portland, que en cambio vio detenerse una racha de tres victorias seguidas. Jusuf Nurkick terminó con 22 cartones y 15 rebotes.

Los Blazers visitarán el viernes a los Phoenix Suns y OKC recibe el jueves a los New Orleans Pelicans.

- Toronto sigue dando palos -

En Toronto, los locales Raptors derrotaron a los Sacramento Kings con pizarra de 120-105, gracias a las actuaciones de Kyle Lowry y Fred VanVleet, que anotaron 19 puntos cada uno.

Toronto perdía 34-29 después del primera cuarto, pero el naturalizado español Serge Ibaka anotó siete puntos seguidos en el final del segundo parcial para darle a los Raptors una ventaja de 60-56 en el medio tiempo.

Además de Ibaka, que totalizó 15 cartones con 10 balones recuperados, también el camerunés Pascal Siakam se lució por el conjunto canadiense con 18 tantos.

Con la victoria, los Raptors extendió su racha de triunfos en casa a 10, para ponerse a dos del récord del club.

Además, fue el octavo triunfo de la franquicia canadiense en los últimos nueve partidos en general.

El astro Kawhi Leonard, dos veces jugador defensivo del año y que se limitó a nueve partidos con San Antonio la temporada pasada debido a una lesión en el cuádriceps, sigue en la lista de lesionados por Toronto. Los Raptors tienen un récord de 11-2 cuando Leonard no juega.

El novato de los Kings, Marvin Bagley, anotó 22 puntos y sumó 11 rebotes en su primer partido como titular.

El serbio Bogdan Bogdanovic anotó 16 puntos y Brady Hield tuvo 15, pero Sacramento perdió por tercera vez en cuatro partidos.

Los Kings estuvieron sin tres de sus titulares: De'Aaron Fox (pie lesionado), Nemanja Bjelica (problema de espalda) e Iman Shumpert (descanso).

Los Kings visitarán el viernes a los Memphis Grizzlies y los Raptors el miércoles a los Indiana Pacers.

En los otros dos partidos de la jornada, los Minnesota Timberwolves vencieron a los Suns 118-91 y los Dallas Mavericks a Los Angeles Clippers 106-98.