Ecuador lidera, Argentina sufre y Paraguay revive en Sudamericano Sub-20

Talca (Chile) (AFP) -

Ecuador venció a Argentina 1-0 este martes y puso a los albicelestes en aprietos en el Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, mientras que Paraguay derrotó a Perú por la mínima y se metió en la pelea rumbo a la fase final.

En la calurosa tarde de Talca, Ecuador se anotó un triunfo valioso y dejó a Argentina entre la espada y la pared.

El planteamiento táctico del entrenador Jorge Célico, que por momentos maniató a los compatriotas de Lionel Messi, y un gol de oro de Alexander Alvarado a los 54 minutos le dieron a los ecuatorianos los puntos necesarios para mirar con una sonrisa la tabla de posiciones.

Los argentinos tuvieron claras oportunidades de anotar en los pies de Maximiliano Romero y Facundo Colidio, pero el arquero ecuatoriano Wellington Ramírez salvó su arco con buenas intervenciones.

El entrenador argentino, Fernando Batista, reconoció que a su equipo le falta 'una cuota de tranquilidad al definir'.

Argentina marca con un punto, gracias a su empate ante Paraguay 1-1 en el debut.

'Todavía no hay nada definido. Tenemos muchas expectativas de lograr la clasificación a la siguiente fase', agregó el timonel en rueda de prensa.

- Resurgir guaraní -

A segunda hora, Paraguay derrotó a Perú 1-0 y se posicionó de cara a la pelea rumbo al hexagonal final.

Una espectacular definición desde fuera del área de Braian Ojeda a los 52 minutos le dio el triunfo a los guaraníes ante un equipo peruano que desencantó en su segunda aparición en el torneo y luego de dar la nota venciendo al campeón vigente, Uruguay, en su debut.

'En un Sudamericano es lo máximo tener un gol así, fue un golazo (...) ahora vamos a pensar en el próximo partido y ver como nos va. Tenemos todas las esperanzas', de clasificar al Mundial, dijo Ojeda al finalizar el duelo.

Tras la disputa de la tercera fecha, el Grupo B tiene a Ecuador como único líder con seis puntos, mientras que Paraguay marcha segundo con cuatro unidades.

Uruguay y Perú, con tres, y Argentina, con una unidad, cierran las posiciones, los tres con un partido menos que los primeros de la llave.

Los tres primeros de cada grupo avanzan a un hexagonal final que reparte cuatro cupos al Mundial Sub-20 de Polonia, que se disputará a mediados de año. Asimismo, clasificará a tres equipos que se sumarán a Perú en el Panamericano de Lima-2019.

Resultados de la tercera fecha del Grupo B que se jugó este martes en Talca, unos 260 kilómetros al sur de Santiago:

Argentina - Ecuador 0-1

Paraguay - Perú 1-0

Fecha libre: Uruguay

Posiciones del Grupo B:

Pts J G E P GF GC

1. Ecuador 6 3 3 0 2 5 3

2. Paraguay 4 3 1 1 1 2 4

3. Uruguay 3 2 1 0 1 3 2

4. Perú 3 2 1 0 1 1 1

5. Argentina 1 2 0 1 1 1 2

Cuarta fecha del Grupo A a disputarse el miércoles en Rancagua, unos 80 kilómetros al sur de Santiago:

Bolivia - Venezuela - 17H10 (20H10 GMT)

Chile - Brasil - 19H30 (22H30 GMT)

Fecha libre: Colombia