España arrolla a Brasil y mantiene mínimas opciones de clasificación

Colonia (Alemania) (AFP) -

La selección española derrotó claramente a Brasil por 36-24 este lunes en el Mundial de Balonmano y mantiene una mínima opción de clasificarse para las semifinales del campeonato que se disputa en Alemania y Dinamarca.

Un día después de la victoria histórica ante Croacia, una de las grandes potencias de este deporte, la selección brasileña no tuvo opciones ante una España que gracias a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y al acierto ofensivo se colocó 6-2 en el minuto 8 y no volvió a ceder la iniciativa.

La ventaja al descanso a favor de los españoles (19-13) hacía muy difícil la remontada brasileña.

España, además, no levantó el pie del acelerador y aumentó las diferencias a los 10 goles a mediados del segundo periodo y que acabó siendo de 12 tantos al final del partido.

Para clasificarse ahora para semifinales, España necesitaría un empate entre Alemania y Croacia este lunes y después que los españoles ganaran a los germanos y los croatas perdieran ante Francia en la últimas jornada de la segunda fase.

En el otro grupo, Suecia dejó escapar la ocasión de clasificarse para semifinales y su derrota ante Noruega mete a los noruegos en la pelea por las dos primeras posiciones de la llave.