Sudamericanos en Europa: : Orgullo cafetero en Italia con el póker de Zapata y el gran regreso de Muriel

Madrid (AFP) -

Dos colombianos fueron los grandes protagonistas del último domingo de fútbol en la Serie A. Duván Zapata se desató en la cancha del Frosinone (5-0) con cuatro dianas, logrando así su primer póker como profesional. En el choque entre Fiorentina y Sampdoria (3-3) los focos se centraron en Luis Fernando Muriel, que regresaba a Italia tras un año y medio en Sevilla. Lo hizo con una muy buena actuación frente a su ex equipo, haciendo un bonito doblete.

-Zapata no para de festejar-

El atacante colombiano llegaba a la cancha del Frosinone (5-0) en plena racha, sumando siete encuentros consecutivos festejando, el último en partido de Coppa. Ante el penúltimo clasificado de la Serie A iba a alargar su idilio con el gol de forma espectacular.

Gianluca Mancini marcó el camino del triunfo para el Atalanta, cediendo después todo el protagonismo a Duván Zapata. El cafetero preparó su exhibición haciendo su primer tanto justo antes del descanso (44). Tras errar un primer remate de taco, la jugada continuó hasta llegar a las botas del croata Mario Pasalic, que sirvió un centro medido que el 91 se encargó de cabecear a la red.

El show de Duván Zapata acababa de empezar y continuó al inicio del segundo tiempo (47), esta vez asistido en el área por el albano Berat Djimsiti, salvando la entrada de un defensor rival y cruzando la pelota cuando el arquero Marco Sportiello intentaba taponar el disparo.

El colombiano se tomó un pequeño respiro, pero al poco de superarse la hora de partido completó la tripleta. El carrilero belga Timothy Castagne puso un centro pasado al segundo palo, donde su homólogo Hans Hateboer tocó de cabeza para dejar la pelota franca para Duván Zapata. A la altura del punto de penal, Zapata se anticipó a su par y volvió a llevar la pelota al fondo de la red.

Quedaba una última muestra del gran olfato anotador que ha desarrollado el de Cali con la camisa del Atalanta (73). Un saque de esquina que despejó la defensa del Frosinone le cayó a las botas del volante italiano Matteo Pessina, que volvió a poner la pelota al corazón del área y encontró la cabeza de Duván Zapata.

Después de firmar este póker, hasta ahora inédito en su carrera, el colombiano ha superado su mejor registro como goleador desde que está en Italia. Con 14 festejos, empata en lo más alto de la tabla de máximos anotadores con el portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Fabio Quagliarella.

-Muriel, qué bueno que volviste-

Hace año y medio, Luis Fernando Muriel se convirtió en el fichaje más caro del Sevilla. El conjunto hispalense pagó 20 millones a la Sampdoria, pero en España el colombiano no ha logrado alcanzar el nivel que mostró en la Serie A. Por ello, ha regresado a Italia en calidad de cedido, esta vez vistiendo la camisa de la Fiorentina.

Casi tres semanas después de que se anunciara su fichaje, el cafetero debutó como viola ante su ex equipo (3-3). La carta de presentación del colombiano ante su nueva hinchada llegó en el minuto 34 para hacer el primer tanto del encuentro. Partió en carrera desde el centro de la cancha, regateó a dos rivales al pisar área y cruzó la pelota ante la salida del arquero.

No fue el único tanto 'messiánico' que hizo Luis Muriel en el encuentro, pues cuando el marcador reflejaba 1-1 volvió a poner en ventaja a los suyos con otra exhibición de velocidad. En su propia cancha, salvó la presión de un rival y acto seguido evitó la entrada de otro, para después salir disparado hasta el área rival, donde volvió a cruzar el cuero a la perfección frente al arquero italiano Emil Audero.

En el minuto 77, Luis Muriel fue sustituido, dejando su puesto al francés Vincent Laurini con 2-1 a favor de la Fiorentina. Desde el banco, el colombiano vio cómo el conjunto rival volteaba la ventaja lograda y la reacción final de los suyos para sacar un punto tras empatar.