Bautista elimina a Cilic en cinco sets en octavos de Australia

Melbourne (AFP) -

El español Roberto Bautista, 24º del mundo, sorprendió al croata Marin Cilic, número 7 mundial y subcampeón del torneo el año pasado, con una victoria por 6-7 (6/8), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4, para clasificarse por primera vez a cuartos de final en un Grand Slam, este domingo en el Abierto de Australia.

A sus 30 años, Bautista, uno de los jugadores más sólidos de la 'Armada' española de la ATP, nunca había superado los octavos de final en un grande.

Era la décima vez que disputaba unos octavos en un Grand Slam y por fin pudo superar la barrera ante la que se estrelló en las nueve ocasiones anteriores.

Desde el inicio de la quincena australiana, el español ha tenido que jugar tres de sus cuatro partidos en cinco sets. El de este domingo contra Cilic rozó las cuatro horas de duración.

Bautista llegó al Abierto de Australia avalado por su título en el inicio de esta temporada en Doha, donde llegó a derrotar en semifinales al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic.

Jugará ahora en cuartos contra el suizo Roger Federer, número 3 mundial, o con el griego Stefanos Tsitsipas (15º), que se medían a la vez este domingo en Melbourne.

Cilic, por su parte, había estado ya a punto de caer contra un jugador español en la tercera ronda, donde Fernando Verdasco dispuso de dos bolas de partido a favor, pero el croata pudo salvarlas y llevarse ese partido, que también tuvo cinco sets.