Una exhibición de Harden da el triunfo a los Rockets ante los Lakers

Los Angeles (AFP) -

El escolta de los Houston Rockets James Harden firmó un espectacular triple-doble con 50 puntos para que su equipo derrotara este jueves 126-111 a Los Angeles Lakers, uno de sus rivales directos por los puestos de playoffs en la NBA.

Harden, vigente MVP de la competición, añadió a la faceta anotadora 10 rebotes y 11 asistencias, recordando a aquel jugador que dominó la liga la campaña pasada cuando los texanos fueron el mejor conjunto en temporada regular con 65 victorias.

Sin embargo, este año, los Rockets han vivido un inicio catastrófico y, a pesar de su triunfo, siguen ocupando el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 13 triunfos y 14 derrotas. Los Lakers, en cambio, son quintos con un balance de 17-11.

'Sinceramente, estamos en un agujero ahora mismo. Miras la clasificación y estamos en el decimocuarto lugar, es bastante deprimente. Pero tenemos que buscar una manera', apuntó 'La Barba' tras el choque.

'Simplemente confío en todos mis hombres. Seguimos construyendo. Seguimos luchando', agregó.

Este jueves, a pesar del resultado, el encuentro estuvo igualado hasta los últimos minutos, en los que varias acciones ofensivas de los locales terminaron por desnivelar la contienda.

Antes, el marcador estuvo empatado en 12 ocasiones y la ventaja varió 13 veces, con uno y otro mandando en diferentes fases del partido.

Además de Harden, Chris Paul se marchó con 14 tantos y nueve pases decisivos, el pívot Clint Capela con 16 y 14 rebotes y Danuel House Jr. con 15 unidades saliendo desde la banca.

Por los Lakers, el astro LeBron James fue de nuevo el mejor de los suyos con 29 puntos y una serie de 12/18 en el lanzamiento. Kyle Kuzma aportó 24 pero fueron insuficientes para neutralizar una de las mejores noches de Harden esta temporada.

Los angelinos acabaron lamentando su pobre acierto desde la línea de tiros libres, con solo 15 de sus 27 tiros encestados, y un parcial de 36-24 para Houston en los últimos 12 minutos fue definitivo.

- Los Spurs, sin piedad de los Clippers -

Más tarde, en San Antonio, los Spurs aplastaron 125-87 a los Clippers gracias a su característico juego coral en el que siete de sus hombres superaron la decena de puntos.

Liderados por un estelar LaMarcus Aldridge, con 27 tantos (12/14) en 26 minutos, los texanos entraron en el último cuarto con una renta de 21 unidades, dejando además a los visitantes en 10 puntos en los 12 minutos finales para terminar ganando por 38.

Rudy Gay contribuyó con 21, DeMar DeRozan con 14 y el escolta italiano Marco Belinelli con otros 14 desde la banca.

Así, las Espuelas siguen batallando por acercarse a los puestos de acceso a las eliminatorias por el título, con un récord de 15-14, después de haber jugado los playoffs en los últimos 21 años de manera consecutiva.