El abogado de Platini denuncia a la autoridad supervisora de la fiscalía suiza

Berna (Suiza) (AFP) -

El abogado del expresidente de la UEFA Michel Platini, Vincent Solari, interpuso una demanda ante la autoridad de vigilancia de la fiscalía suiza para denunciar 'las maniobras' de su portavoz, indicó a la AFP este miércoles.

'He dirigido una denuncia administrativa a la autoridad de vigilancia del MPC', el Ministerio Público de la Confederación, dijo Solari, confirmando una información del periódico francés L'Equipe.

'No se trata de una denuncia penal, sino de una denuncia a esta autoridad supervisora de la actividad del MPC en relación a las maniobras de André Marty con respecto al proceso en el que se escuchó a Platini en 2015', añadió en un correo electrónico enviado a la AFP.

Estas 'maniobras' de Marty son consideradas por Solari como dañinas para Platini, tras el proceso penal abierto por la justicia suiza en septiembre de 2015 contra Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, por un pago de dos millones de francos suizos (1,76 millones de euros) a Platini.

Los dos fueron suspendidos por la justicia deportiva, lo que evitó que Platini se presentara como candidato a la presidencia de la FIFA.

El MPC se encuentra bajo una gran presión desde las revelaciones de Football Leaks, que informaron de reuniones secretas entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el fiscal general, Michael Lauber, un año después del inicio de un amplio escándalo de corrupción en la FIFA que desembocó en la dimisión de Blatter.