Caterine Ibargüen y Eliud Kipchoge, entre los aspirantes a atleta del año

París (AFP) -

El atleta keniano Eliud Kipchoge, que estableció el nuevo récord del mundo de maratón, y la saltadora colombiana Caterine Ibargüen, están entre los finalistas al premio de atleta del año, en categoría masculina y femenina respectivamente, anunció este martes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Kipchoge, que recorrió el maratón en un tiempo récord de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos, está entre los cinco finalistas para el premio de atleta masculino del año.

El francés Kévin Mayer, que consiguió el récord del mundo en decatlón con 9.126 puntos en septiembre, es otro aspirante al galardón.

El sueco Armand Duplantis (campeón de Europa de salto con pértiga), el catarí Abderrahman Samba (400 m vallas) y el velocista estadounidense Christian Coleman completan la lista.

Las nominadas en categoría femenina son la keniana Beatrice Chepkoech, nueva poseedora del récord del mundo de 3.000 metros obstáculos, la saltadora colombiana Caterine Ibargüen (triple salto y longitud), la velocista británica Dina Asher-Smith, la bahameña Shaunae Miller-Uibo (velocista) y la belga Nafissatou Thiam (heptatlón).

Los galardones se entregarán el próximo 4 de diciembre en Mónaco, según los votos de los miembros del Consejo de la IAAF (50%), de personalidades del atletismo (25%) y del público (25%).