España se enfrenta a Bosnia mirando a Londres

Las Palmas de Gran Canaria (España) (AFP) -

España busca el domingo contra Bosnia-Herzegovina (19h45 GMT) una victoria que ayude a olvidar el mal sabor de boca de la derrota ante Croacia el jueves 3-2, mientras mira a Londres, donde un empate entre croatas e ingleses la pondrían en la final de la Liga de Naciones.

Cuando el balón eche a rodar en el Estadio de Gran Canaria, España ya sabrá si estará en la final de la Liga de Naciones o se tendrá que conformar con mantener la categoría en la Liga A, la más potente de las cuatro que forman ese torneo continental.

La derrota en Zagreb el jueves supuso un mazazo para la 'Roja', que tras su fulgurante arranque a los mandos de Luis Enrique Martínez, con una goleada 6-0 a Croacia y una victoria 2-1 sobre Inglaterra, ha caído después ante esas dos selecciones.

'Creo que es inmerecido el resultado', se lamentaba el jueves Luis Enrique, tras perder en el descuento contra Croacia 3-2.

El domingo, mientras mira a lo que ocurra en Londres, el seleccionador español podrá seguir haciendo pruebas ante una Bosnia que el jueves empató 0-0 con Austria, asegurándose el primer puesto del grupo 3 de la Liga B y con ello su ascenso a la Liga A.

Luis Enrique no esconde que le gustaría poder estar en la final a cuatro de la Liga de Naciones, pero 'el objetivo es buscar la clasificación para la Eurocopa y llegar dentro de dos años con jugadores jóvenes con más experiencia'.

- Cambios y pruebas -

Frente a Croacia, la línea defensiva y la portería fueron las más señaladas y ante Bosnia, Luis Enrique aprovechará para introducir cambios y seguir experimentando en este último encuentro del año para la 'Roja'.

Sergio Ramos acabó el partido de Croacia con molestias musculares, abandonando la concentración tras el encuentro, lo que podría llevar a Luis Enrique a dar su oportunidad a Mario Hermoso, una de las novedades de su última convocatoria, y a Diego Llorente.

Está por ver si Luis Enrique vuelve a confiar en el meta David de Gea, muy criticado ante Croacia, el domingo o si opta por Kepa Arrizabalaga como titular, aunque hasta el momento el seleccionador español siempre ha confiado en él.

En la izquierda, Jordi Alba, cuya vuelta a la 'Roja' fue la gran noticia de la última convocatoria, debería repetir, mientras por delante, Luis Enrique podría optar por Marco Asensio en lugar de Isco de inicio.

- Bosnia sin Pjanic -

Enfrente estará una Bosnia con la moral alta tras lograr su ascenso a la élite de la Liga de Naciones y que sólo ha sufrido una derrota en los diez partidos que ha disputado con Robert Prosinecki como técnico desde enero.

'Espero un gran partido, porque ambas selecciones tienen muy buenos jugadores. Bosnia está a un gran nivel y tiene jugadores de un gran talento', dijo el seleccionador de Bosnia al diario AS.

Los bosnios no podrán contar con el lesionado Miralem Pjanic, que no acabó el partido contra Austria, y tampoco podrá contar con el defensa del Anderlecht, Ognjen Vranjes, también lesionado.

Pero la defensa española tendrá que cuidarse de la otra gran estrella bosnia, el delantero del AS Roma Edin Dzeko.

- Equipos probables:

España: Kepa o De Gea - Azpilicueta, Llorente, Hermoso, Jordi Alba - Suso, Rodrigo Hernández, Fornals - Asensio, Morata, Aspas. Seleccionador: Luis Enrique

Bosnia-Herzegovina: Sehic - Civic, Nastic, Zukanovic, Zunjic - Besic, Saric, Gojak - Dzeko, Visca, Duljevic. Seleccionador: Robert Prosinecki (CRO)

Árbitro: Taborda Xistra (POR)