Federer estuvo lesionado en una mano desde el verano

Basilea (Suiza) (AFP) -

Roger Federer reveló este domingo que estuvo lesionado en una mano desde este verano (boreal) pero tranquilizó a sus seguidores: el problema está solucionado, cuando afronta desde el lunes el torneo ATP de Basilea, su ciudad suiza.

'Me lesioné una mano a principios de la temporada sobre hierba', confió el vencedor de 20 títulos de Gran Slam al diario suizo SonntagsZeitung.

'Eso tuvo más consecuencias de las que pensaba. Arrastré ese dolor durante unos tres meses', explicó el suizo, que añadió: 'No es una excusa'.

'A veces sentía dolores en los diez primeros minutos del calentamiento de un partido. Pero ahora, puedo lanzar mis golpe de derecha normalmente sin pensar en ello', afirmó Federer, derrotado en semifinales en Shanghai, su primer torneo desde agosto.

Federer intentará lograr su noveno título en Basilea, donde nació hace 37 años. Comenzará su torneo contra el serbio Filip Krajinovic, el martes.

En caso de victoria, podría medirse después al australiano John Millman, 33º jugador mundial, que le había derrotado en octavos de final del US Open en septiembre.

En Basilea, el suizo, tercer jugador mundial, participará en su segundo torneo ATP desde ese US Open, defendiendo su título, obtenido el año pasado contra el argentino Juan Martín Del Potro en la final.