Toronto y Boston logran importantes triunfos como visitantes en la NBA

Los Angeles (AFP) -

Los Toronto Raptors, sin su alero estrella Kawhi Leonard, y los Boston Celtics, sin Gordon Hayward, lograron este sábado importantes triunfos como visitantes en sus aspiraciones por dominar la Conferencia Este de la NBA.

En Washington, los canadienses dieron descanso a Kawhi luego de su esfuerzo en la víspera en la victoria ante los Celtics y sufrieron más de la cuenta para vencer 117-113 a los Wizards.

Sin el ex de los San Antonio Spurs, el base Kyle Lowry se echó al equipo a la espalda y finalizó la contienda con 28 tantos y 12 asistencias.

El armador estuvo bien secundado por el resto de sus compañeros al superar seis de ellos la decena de puntos. El pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka terminó con 16 y nueve rebotes saliendo desde el banco.

Mientras, por los locales, el backcourt estrella formado por John Wall (25) y Bradley Beal (32) se combinó para 57 unidades pero una canasta al final de Fred VanVleet los condenó a su segundo tropiezo consecutivo en casa.

Toronto, por su parte, continúa con su marcha inmaculada de 3-0 y se confirma como uno de los máximos aspirantes a dominar la Conferencia Este.

El otro es Boston, que arañó una destacada victoria de Nueva York al batir a los Knicks 103-101.

Sin Hayward, Jayson Tatum se erigió en el héroe de los suyos con 24 puntos, entre ellos, dos al final cuando el resultado estaba igualado y que despegó definitivamente a su escuadra en el marcador.

A pesar de ello, los neoyorquinos tuvieron el empate en sus manos con tres tiros libres finales del base Trey Burke, que erró dos de ellos.

El tercero en discordia en el Este, los Philadelphia 76ers, también sufrieron para sumar un nuevo éxito en su feudo al ganar 116-115 a los Orlando Magic gracias a las estelares actuaciones del pívot Joel Embiid (32 puntos y 10 capturas) y del escolta suplente J.J. Redick (31, 8/13 desde la línea de tres).