Pliskova y Svitolina últimas clasificadas para el Masters

París (AFP) -

La ucraniana Elina Svitolina, 6ª del mundo, logró su billete para el Masters de Singapur que reunirá la próxima semana a las ocho mejores jugadoras del año, al igual que la checa Karolina Pliskova (5ª), clasificada a pesar de su eliminación en su entrada en liza en el torneo WTA de Moscú este miércoles.

Pliskova, finalista en Tianjin el pasado domingo, cayó en su estreno ante la rusa Vera Zvonareva 6-1, 6-2, lo que otorgó billete a Svitolina.

Pero la checa, antigua N.1 del mundo, se vio a su vez beneficiada por la derrota de la holandesa Kiki Bertens contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (31ª).

La ucraniana y la checa se encontrarán en Singapur con la rumana Simona Halep, que finalizará el año como N.1 del mundo, la alemana Angelique Kerber (ganadora de Wimbledon), la danesa Caroline Wozniacki (ganadora del Abierto de Australia), la japonesa Naomi Osaka (ganadora del US Open), la checa Petra Kvitova y la estadounidense Sloane Stephens.

Bertens, 9ª, será suplente en el torneo que cierra la temporada, pero estará muy pendiente de Halep, cuya participación está en duda. Mermada por una hernia discal, la rumana fue declarada baja de última hora para el torneo de Moscú.