Noah admite que la baja de Nadal 'cambia todo' en semifinal de la Davis

Lille (Francia) (AFP) -

La ausencia por lesión del número 1 mundial español Rafa Nadal 'cambia todo' en la semifinal de la Copa Davis entre Francia y España, de viernes a domingo en Lille, estimó este martes Yannick Noah, el capitán de los franceses.

'Como aficionado al tenis, estoy decepcionado con que no venga. Como capitán, esto cambia todo para el duelo. La fisionomía es totalmente diferente, principalmente en lo que se refiere a la preparación. Cuando Nadal juega son casi dos puntos (asegurados) para España... Ahora eso cambia y hay que adaptarse', declaró Noah en una conferencia de prensa en el estadio Pierre Mauroy, donde se disputará la semifinal.

'Claro que sí, tenemos más opciones. Pero sobre el papel, el equipo español es todavía mejor que el nuestro', añadió.

El capitán francés señaló que tomará sus decisiones sobre los jugadores a utilizar durante el fin de semana dependiendo de los adversarios españoles.

'Me hubiera gustado jugar contra Nadal, ver cómo iba, estar en la pista y verle enviar la bola. Nunca tuve la ocasión de eso', apuntó Noah.

Con problemas en la rodilla derecha, Nadal se vio obligado a abandonar el viernes en semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín Del Potro y un día después era declarado baja para las semifinales de la Copa Davis, para las que había sido convocado.

'Había hecho un buen calendario pensando en mis objetivos, incluida la Copa Davis, una de las razones de no jugar Cincinnati (a mediados de agosto). Muy triste por no poder intentar ayudar al equipo para jugar la final', tuiteó Nadal desde Nueva York.