Bautista conecta un grand slam en jornada de sanciones en Grandes Ligas

Nueva York (AFP) -

El dominicano José Bautista firmó este jueves un grand slam y siete carreras remolcadas para que los Mets apalearan a los Filis en una jornada en la que el pitcher quisqueyano José Ureña y el cubano Yasiel Puig fueron suspendidos por las Grandes Ligas.

Ureña, de los Marlins de Miami, también deberá pagar una multa tras estrellar la pelota en el codo del venezolano Acuña Jr. en el partido del miércoles ante los Bravos de Atlanta.

El bateador 'rookie' llegaba al choque ante los de Florida con una impresionante racha al haber firmado homers en sus últimos cinco partidos pero no tuvo la ocasión de ampliar su cuenta.

Y es que en su primera intervención, una bola rápida del quisqueyano impactó en su codo a 97 mph (156 km/h).

Inmediatamente, los bancos se vaciaron, con el mánager de los Bravos Brian Snitker echándole en cara la acción a Ureña. Técnicos de los dos equipos tuvieron que sujetarlo y los árbitros decidieron expulsarle.

Acuña Jr. intentó continuar pero rápidamente le pidió a los técnicos que lo sacaran del encuentro. Los Bravos ganaron 5x2.

El cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, también fue sancionado con dos partidos tras la pelea entre su equipo y los Gigantes de San Francisco del martes.

Puig protagonizó un altercado con Nick Hundley y Tony Watson, ambos bancos salieron a pelearse y se propinaron varios golpes. El único en ser suspendido fue el cubano, que también deberá pagar una multa sin especificar.

- Bautista se luce, los Mets festejan -

En Filadelfia, los Mets de Nueva York no tuvieron piedad de los Filis y, sobre los hombros del quisqueyano Bautista, dominaron el marcador 24x4 en el primero de los dos encuentros de la jornada entre ambos.

El segundo los locales 9x6 pero, antes, Bautista selló un grand slam con siete carreras a sus espaldas y tres anotadas en la mejor actuación de su carrera deportiva.

El dominicano de 37 años estuvo bien acompañado por su compatriota Amed Rosario, autor de un vuelacerca y tres impulsadas para los visitantes, que contabilizaron el mayor número de carreras para su equipo de toda la temporada.

Los de la Gran Manzana venían de pasar por encima el miércoles de los Orioles de Baltimore por 16x5.

Así, los Mets se convirtieron en el primer cuadro en firmar 40 carreras o más en dos partidos consecutivos desde los Medias Rojas en 1953 y el primer equipo de la Liga Nacional en anotar 15 o más en dos choques seguidos desde los Gigantes de Nueva York en 1933.

'Pienso que los chicos se divirtieron ahí afuera', comentó el mánager del equipo Mickey Callaway.

En otros encuentros destacados de la velada, los Rays ganaron 3x1 a los Yankees, los Cubs 1x0 a los Piratas, los Nacionales 5x4 a los Cardenales, los Rockies 5x3 a los Bravos y los Rangers 8x6 a los Angelinos.