Arranca el interinato de Dely Valdés con la ‘Sele’ de fútbol de Panamá

El panameño Julio César Dely Valdés arrancará hoy su interinato, el segundo en su tercera etapa con la selección panameña, que llevará a cabo su primer microciclo con jugadores locales, con miras a los partidos amistosos de fecha FIFA ante Brasil, el 23 de marzo en Oporto, Portugal y contra un rival europeo por confirmar, el 26 de ese mismo mes.


El primer entrenamiento se realizará hoy en el Estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’, mientras que mañana y el miércoles el onceno canalero trabajará en el Rommel Fernández, en horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.


Después de estar cinco años fuera del país puliéndose como entrenador tras dirigir al Águila salvadoreño, al Málaga Juvenil A y al Atlético Malagueño, estos dos últimos equipos juveniles del Málaga CF español, Dely Valdés llega dispuesto a quedarse oficialmente con el cargo, asumido el pasado lunes 11 de febrero, en reemplazo de su compatriota Gary Stempel.


“Se puede dar la posibilidad de estar en la Copa Oro, entre junio y julio. Por eso en un principio no pienso en dos partidos, sino pienso un poquito más allá, y la Copa Oro es lo más inmediato para la selección panameña”, dijo la semana pasada a Efe.

 

Julio Dely Valdés como futbolista y seleccionador

ML | El exdelantero Julio Dely Valdés, de 51 años, es el quinto máximo goleador histórico de la ‘Sele’, tras anotar 18 tantos en 44 partidos como internacional entre 1990 y 2005. Tras su retiro como futbolista en 2006, ese mismo año pasó a dirigir la selección mayor de forma interina junto a su hermano gemelo Jorge.


También ha dirigido a la Sub-17 y Sub-20.


En su segunda etapa en el onceno absoluto (2010-2013), Julio estuvo cerca de clasificar al repechaje del Mundial de Brasil 2014.

 

Seis encuentros fueron suficiente para Stempel

ML | El panameño Gary Stempel no pudo quedarse con el cargo de seleccionador nacional, luego de no ganar ningún encuentro como DT interino.


Tras la participación de Panamá en el Mundial de Rusia 2018 en junio pasado bajo el mandato del colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, Stempel asumió en julio pasado.


Cayó 0-2 ante Venezuela (septiembre), 3-0 con Japón (octubre), 1-0 con Honduras, 2-1 con Ecuador (noviembre) y 3-0 con Estados Unidos (enero), y empató 2-2 contra Corea del Sur (octubre).

 

 

 

 

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

Etiquetas: Fútbol

  • Visto: 224