La Plaza 5 de Mayo fue invadida por el boxeo aficionado

Con la participación de diferentes clubes de boxeo de la ciudad capital, se realizó hoy en la peatonal de la Plaza 5 de Mayo la cartelera de boxeo aficionado denominada “Semillero de Campeones”, actividad organizada por la Sub-dirección de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Panamá.

 

 



El evento inició a las 4:00 p.m. en la peatonal, realizándose 10 peleas en la categorías masculino y una en la femenina, con pesajes de 98 hasta 154 libras y boxeadores de 12 años de edad en adelante.

 


El exitoso espectáculo que contó con gran cantidad de público aficionado al boxeo y personas que se encontraban de paso por el lugar, es una compleja actividad que requiere el concurso de boxeadores, entrenadores, preparadores físicos, gimnasios, implementos, jueces, árbitros olímpicos y el apoyo decidido de la Alcaldía.

 


‘El Programa de Boxeo aficionado de la Alcaldía de Panamá visitara los diferentes corregimientos capitalinos y es avalado por los jueces y árbitros del Comité Olímpico de Panamá', aseguró Jorge Aued, subdirector de Deportes.

 


De acuerdo a Aued, con este proyecto, la comuna capitalina busca desarrollar y promover el boxeo, ofrecer a las jóvenes promesas, las oportunidades de practicar el deporte de su predilección y facilitar a nuestros boxeadores desarrollen las competencias pugilísticas necesarias para representar a nuestros país dignamente.

 

2d15034e 9e71 4e15 9688 f1e6ebdef036

ML | El público aficionado al boxeo y personas que estaban de paso por la peatonal observaron la actividad.

Fuente: Alcaldía de Panamá

Fotos: Alcaldía de Panamá

 

  • Visto: 234