El boxeo local resiste embates de la economía y la falta de talento

El boxeo profesional comienza la temporada de 2019 con un nuevo ritmo y busca establecer mejoras con el apoyo de nuevas iniciativas como el querer buscar más y mayores patrocinios, claro, una vez mejore la actual situación económica del país.

 

 

Este es el parecer de Antonio Cristóbal, socio de la empresa Promociones y Eventos del Istmo.

 

“Este periodo de gobierno ya termina y esperamos que los nuevos dirigentes del país nos miren y se nos acerquen para ayudar a elevar el deporte de los puños, que sabemos que es como la Cenicienta de los deportes y dependemos siempre de los patrocinios”, acotó.

 

De igual manera, Cristóbal reconoce que hace años se ha manifestado “un bajón” en la practica del boxeo y hay limitado apoyo comercial y “muchos patrocinadores se han retirado”. Rogelio Espiño, otro promotor de boxeo, lamentó que “nuestro boxeo se ha estancado, porque al haber pocas cartillas no hay fogueos y mucho menos oportunidades para ir afuera de Panamá”.

 

Sin embargo, fue optimista al señalar que “este 2019 se mejorará esta situación y esto se debe analizar en conjunto con la Comisión de Boxeo y así poder contar con el respaldo que tienen otras disciplinas y eso lo vimos en meses pasados por parte de Pandportes. Es momento que el boxeo reciba ese apoyo que que daría buenos resultados”.

 


‘La Roca’ combatirá en los EE.UU.
El boxeador chiricano Alcibiades Bryan “La Roca” de Gracia Ortíz se perfila para combatir en el mercado de los Estados Unidos (EE.UU.), lo que le obliga a estar en su máximo nivel de competencia para este reto boxístico.



Tendría un duelo para febrero próximo, aunque reconoció que aún desconoce el rival con quien se fajaría en ese combate en tierras norteamericanas. “Era algo que yo esperaba y estoy muy motivado para esa nueva oportunidad que se abre para mí”, dijo de Gracia, que combate en las 126 libras. El púgil davideño de 25 años tiene marca profesional de 24 ganadas y 1 derrota.



Ledezma, prospecto de campeona
“En Panamá, Laura Ledezma es considerada, por los expertos el boxeo, como la mejor prospecto que puede combatir en un campeonato mundial”, dijo el periodista deportivo Daniel Alonso.

 

“Para que Laura le llegué esa oportunidad, debe estar enfrentándose a púgiles que la preparen para este reto que se le puede aproximar.

 

Yo creo que Laura es la figura del boxeo femenino profesional, tanto ella en la profesional como Atheyna Bylon, en amateur, representan el boxeo femenino criollo”, agregó.

 

Ledezma combate en las 122 libras, está invicta, tiene un palmarés de 13 triunfos, 6 por KO.

 

 

Carita pag 24 14Carita pag 24 14

 

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 149