El ‘SanFra’, el club panameño más beneficiado por el Mundial de Rusia

La FIFA reveló ayer el informe de los beneficios económicos que fueron repartidos a los clubes que tuvieron representación en cada uno de las 32 selecciones que participaron en el Mundial de Rusia 2018, siendo el San Francisco FC el equipo panameño que mayor ingreso tuvo.


Cinco equipos miembros de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) recibieron 721,650.00, de los cuales 250,700.00 fue para los ‘Monjes’, quienes fueron los que más percibieron. En segundo lugar aparece el Plaza Amador con 212 mil 250 dólares, seguido por el Chorrillo FC (CD Universitario) con 169 mil 800 dólares.

 


Tauro FC y Árabe Unido recibieron menos, ambos con $42,450.00.


El ‘SanFra’ tuvo representación en Rusia 2018 con el arquero Alex Rodríguez y el defensa Michael Murillo, ahora en el Red Bulls de la MLS.


El Plaza fue representado por el mediocampista Valentín Pimentel. El Chorrillo tuvo la presencia de Ricardo Ávila y José Calderón, ahora en el Guastatoya chapín.


El Tauro recibió su benefició por Felipe Baloy. Por su parte, el Árabe Unido tuvo el aporte de Édgar Bárcenas, ahora en el Real Oviedo español y de Blas Pérez.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

  • Visto: 208