Hockey sobre césped se abre paso en Panamá a pesar de limitantes

El Hockey sobre césped inició en Panamá desde hace 15 años con la conformación de la Asociación Panameña de Hockey sobre Césped, actualmente presidida por Ademir Montenegro.


El dirigente afirma que ha propiciado el desarrollo de este deporte, que ya cuenta con clubes en seis provincias y la comarca Ngäbe-Buglé.

“Trabajamos con ellos e incorporamos lo equipos y contamos con un club y ellos han venido a torneos infantiles, juveniles y mayores. Tenemos presencia con clubes en las provincias de Colón, Chiriquí, Coclé, Bocas del Toro. Panamá Oeste y Panamá Centro”, dijo.

“Para incorporar otros más para este verano, planeamos crear clubes en Chitré, Veraguas y Los Santos. Aquí, las disciplinas nuevas cuestan ganar atletas y lo hemos logrado. El que es de hockey debe aprender las capacidades técnicas y los deportistas de ahora son mejores que cuando comenzamos. Las damas en el hockey son buenas porque ellas son dedicadas a este deporte que es muy rápido”, detalló.

El hockey es uno de los deportes del programa olímpico y tiene más de 100 años. “Procuraremos tener un equipo para los próximos juegos olímpicos de la juventud”, dijo.


Las elecciones de este deporte serán este mes y el actual presidente de hockey indicó que “estoy anuente para que vengan otros candidatos a ser parte de la junta directiva de la asociación, por lo que hemos hablado con varios padres y abrimos las puertas para que se sumen a las nóminas”, concluyó.

 

 

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

 

  • Visto: 163