Luka Modric gana el Balón de Oro y termina dominio de Messi y CR7

AFP | El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric fue el ganador del Balón de Oro-2018, poniendo así fin al reinado del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, ganadores de cinco trofeos cada uno en la última década.


El trofeo que recompensa anualmente al mejor futbolista del planeta lo entregó ayer la revista France Football en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París, a la que acudieron muchas de las estrellas del balón, entre las que no estaban Messi y Ronaldo.


"Es una sensación única. Estoy orgulloso. Es difícil decir con palabras, pero quería dar las gracias a todos aquellos que me han permitido estar aquí esta noche", dijo al recibir el premio.


"Cuando eres niño siempre tienes sueños. Los míos eran jugar en un gran club y ganar grandes trofeos. El Balón de Oro era todo lo que podía soñar cuando era niño. Es un honor ganar este premio", añadió.


Modric calificó de "increíble" suceder a dos jugadores de la clase de Ronaldo y Messi y haberse impuesto "a tantos grandes jugadores". "Eso quiere decir que he hecho algo extraordinario este año", bromeó. "2018 es el año de mis sueños", insistió.


Modric apuntó también el secreto de su éxito: "Durante toda mi carrera he sabido bien que solo el trabajo y la confianza en uno mismo permiten exprimir el talento. Lo mejor nunca es fácil. Todo esto no ha sido fácil. Tuve que aprovechar las oportunidades (...) Mis padres lo sacrificaron todo por mí cuando era niño. Es gracias a ellos que estoy aquí", concluyó.

 

 

  • Visto: 99