Dos grupos se asoman para tomar las riendas de la Fepafut

La intención del actual presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Pedro Chaluja, de establecer una sola nómina de consenso para elegir a su sucesor en la próximas elecciones que se realizarán el 23 de marzo del 2019 parece haberse caído, luego que el pasado miércoles surgiera un nuevo nombre como candidato a ocupar el puesto para 2019-2022.


Manuel Arias, director deportivo del Club Deportivo Universitario, estaría liderando la nómina ‘Sembrando Fútbol’, la cual le haría oposición al grupo de ‘Integración por el Fútbol Nacional’, encabezado por el expresidente del Tauro FC, Robert Zauner.


“No se logró la nómina de consenso. El Ingeniero Robert Zauner sigue siendo el candidato a la presidencia de la Fepafut por la nómina Integración por el Fútbol Nacional apoyado por 6 de los 10 clubes: Tauro FC, Sporting SM, CAI, Alianza FC, Santa Gema y Costa del Este”, informó esta agrupación el pasado jueves.


Según los informes, Arias tendría el respaldo de los cuatro clubes restantes (San Francisco, Universitario, Plaza Amador y Árabe Unido), además del apoyo de las ligas provinciales.


El periodista deportivo, Roberto Rivera cree que esta división no es buena para el fútbol, mientras que parte del sector público opina que deberían lanzarse al ruedo exfutbolistas como Víctor René Mendieta, Roberto Brown, Blas Pérez, Felipe Baloy, Juan Ramón Solís o Engin Mitre.


El período para las postulaciones será hasta el 7 de marzo del 2019.

 

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

  • Visto: 119