Ecuador afina la puntería para el amistoso frente a Panamá el martes próximo

EFE | El estadio Maracaná de El Chorrillo, ubicado en las laderas del Cerro Ancón en la ciudad panameña, fue el escenario hoy del primer entrenamiento de la selección de Ecuador previo al amistoso frente la roja centroamericana, teniendo como urgencia primordial los trabajos de definición.

 

Con el experimentado técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, ex timonel de Panamá, al frente los ecuatorianos arrancaron los trabajos con el tradicional rondo.

Luego de tocar pelota y soltar las piernas, un grupo de jugadores se puso a las órdenes de Édgar Carvajal, asistente técnico, y otro trabajó con Elkin Sánchez, preparador físico.

 

Con Carvajal, el grueso del grupo se dedicó a los trabajos con pelota dominada, definición con el marco solo y con portero. En una tanda de más de 20 remates al marco de los suramericanos, la puntería de los pupilos de "Bolillo" no se vio afinada.

 

Junto a Elkin trabajaban diferenciado un grupo pequeño, en su mayoría, jugadores que hacían recuperación, debido a que vieron acción en el partido frente a Perú, del pasado jueves. Mientras que Carvajal y Sánchez trabajaban, "Bolillo" Gómez miraba de cerca cada uno de los circuitos armados por sus asistentes, a la vez que conversaba con ciertos jugadores, que posiblemente serán titulares ante Panamá.

 

Gómez a su llegada a Panamá manifestó la alegría de volver al país al que llevó por primera vez a un mundial de fútbol de mayores, además de mostrarle respeto al grupo de jugadores, que en estos momentos, dirige, de manera interina, el anglopanameño Gary Stempel.

 

"El equipo de Stempel es un equipo formado, hay un base trabajada en la eliminatoria pasada. Gary es un hombre serio y trabajador y creo que van por buen camino", apuntó Gómez.

 

Con trabajos de toque en espacios reducidos se bajó el telón de la primera sesión de entrenamientos sabatinos del Ecuador del "Bolillo".

El nuevo estratega de la selección de Ecuador completará hoy en la tarde la primera tanda de entrenamientos, con una segunda sesión en el mismo escenario; mañana trabajará en el Rommel Fernández, posiblemente a puerta cerrada; mientras que el lunes cerrará los trabajos, previo al juego, con el reconocimiento de cancha, en horas de la noche.

 

Panamá se medirá a Ecuador el próximo martes 20 de noviembre en partido amistoso, siendo el último partido de Panamá este 2018 y la vuelta del "Bolillo" Gómez al Rommel Fernández, luego de dirigir su último partido en el país centroamericano, ante Irlanda del Norte, en mayo del año en curso.

Foto: Goleo Ecuador (@goleoEC)

 

  • Visto: 195