Deportes

Gestión con matices grises

08 de octubre de 2019

 El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) informó que en los primeros 100 días de la administración gubernamental del presidente Laurentino Coritizo se “ha estado trabajando en la rehabilitación y construcción de los coliseos deportivos en todo el país”.

A través de un comunicado, la entidad  regente del deporte nacional, con su  director general  Eduardo Cerda Quintero, indicó  que “se ha logrado refrendar  29  proyectos con una productividad de pago de $10,139,533.36”.

Además se han efectuado “los pagos pendientes a contratistas por un total de $10,002,162.34. Y están en   trámite con recursos asignados  deudas pendientes con un monto de $10,468,757. Además se ha gestionado aportes a organizaciones deportivas por $814,823.66”.

Cerda informó, hace unas semanas, que les visitó el Ministro de Inversiones de Reino Unido, quien ha mostrado su interés en financiar todas esas estructuras para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, que requerirán una inversión de $338.8 millones, contemplados en un presupuesto de 4 años.

En estos 100 días, Pandeportes ha destituido a varios exatletas y atletas dentro de la entidad. Algunos han sido reintegrados. También continuaron los reclamos de deportistas para aumentar el apoyo en logística y preparación e infraestructura. Hubo molestias por el retraso en construcción de ciertos recintos. 

 

Datos

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR