Correcaminos y Universitarios definen al campeón de la LPB

Los actuales tricampeones de básquetbol profesional, los Correcaminos buscarán el domingo volver a coronarse, por cuarta ocasión seguida, cuando se midan a los retadores, los Universitarios, quinteto que este 2018 le quitó el invicto a los de Colón.

 


Los Correcaminos de Colón y los Universitarios se disputarán este domingo 11 de noviembre, el cetro de la cuarta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2018. Será un juego programado a las 6:00 p.m. en la Arena Roberto Durán, de la Ciudad Deportiva de Pandeportes en Juan Díaz.

Para el presidente de la LPB, Emilio Guinard, esta “es una serie final muy esperada, y seguro que los tricampeones del torneo [los Correcaminos] no se la harán nada fácil a los Universitarios. Cada equipo tiene muy buenos basquetbolistas”.

El dirigente agregó que previo a la final de la LPB, “tendremos la final de Liga Profesional de Baloncesto Femenina (LPBF) 2018, el partido entre las Panteras y los Correcaminos, a las 2:00 p.m, como un abre boca a una jornada de puro baloncesto”.

De acuerdo con los organizadores del torneo, se tiene planificado, para las finales tanto en la masculina y femenina, traer árbitros de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y garantizar así la imparcialidad en los partidos y que no haya suspicacias de las decisiones durante los encuentros.


El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Jair Peralta, catalogó la final de la LPB “como cardíaca para lo que asistan a este cierre de temporada”. Afirmó que “el domingo es una final que nadie se puede perder”, quien reconoció que “el baloncesto local ha estado un poco decaído, pero gracias al trabajo de todos [federación, liga, jugadores y entrenadores] se ha podido levantar”.

Peralta adelantó que “ya se está preparando la próxima temporada [2019] y muy pronto se darán los detalles de esta nuevo ciclo de baloncesto nacional.

 

Ambos finalistas representarían a Panamá en torneos internacionales

 Los Correcaminos de Colón competirán en el Torneo Centroamericano en Managua (14 al 18 de noviembre), porque es el actual campeón de básquet profesional panameño [2017], dijo el federado de baloncesto, Jair Peralta. Mientras que para el certamen de la Liga de las Américas, la FEPABA gestiona 2 cupos con la FIBA para llevar a los Correcaminos y a Universitarios”, añadió Peralta.

 

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 144