Deportes

Se aleja Catar 2022

19 de septiembre de 2019

La selección de fútbol de Panamá descendió tres puestos en el ranking mundial  de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y ahora se ubica en el lugar 77°, por debajo de Curazao (76°), Canadá (75°), Guinea (74°),  El Salvador y Bolivia (72°), entre otras, luego que el máximo ente publicara ayer su actualización.

Luego de disputar sus dos primeros partidos en la Liga de Naciones de Concacaf este mes, en los que la ‘Roja’ dividió la serie ante Bermudas con una victoria como visitante (1-4) y una dolorosa derrota de local  (0-2), estos  resultados tuvieron su gran efecto. 

En el área de Concacaf, los dirigidos por el argentino Américo Rubén ‘Tolo’ Gallego cayeron del séptimo al noveno puesto y ahora ven  alejadas las posibilidades reales de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

En julio pasado, la FIFA anunció cambios en las reglas del juego, donde los mejores seis equipos del área participarán directamente en una hexagonal de partidos de visita recíproca, en la que los tres primeros lugares clasificarán directamente a la cita mundialista; mientras, el resto de los seleccionados se medirán en una fase de ocho grupos.

 

Datos

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez

TE PUEDE INTERESAR