Augusto Fernández gana el GP de San Marino de Moto2, Alex Márquez más líder

El piloto español Augusto Fernández se impuso este domingo en el GP de San Marino en categoría Moto2, logrando así su segundo triunfo consecutivo al...
  • Augusto Fernández celebrates su victoria en el Gran Premio de San Marino de Moto2, este domingo 15 de septiembre en el circuito de Misano
Misano Adriatico (Italia) (AFP) |

El piloto español Augusto Fernández se impuso este domingo en el GP de San Marino en categoría Moto2, logrando así su segundo triunfo consecutivo al término de un igualado duelo con el italiano Fabio di Giannantonio.

Su compatriota Alex Márquez consolidó su liderato en el Mundial de la cilindrada intermedia merced a su tercer puesto por delante del suizo Thomas Lüthi.

Fernández ya se llevó la victoria en el GP de Gran Bretaña hace tres semanas y esta temporada ha subido ya en tres ocasiones a lo más alto del podio.

Di Giannantonio, que salió desde la pole y que deberá esperar para lograr su primera victoria en Moto2, cedió en la última vuelta ante Fernández, en un adelantamiento polémico que fue examinado por los comisarios, pero sin consecuencias para el español.

"Es mi segundo podio este año", se felicitó el italiano. "Traté de cerrar la puerta y no había suficiente espacio para él. Pero está bien", explicó.

- Clasificación de la carrera de Moto32 del Gran Premio de San Marino:

1. Augusto Fernández (ESP/Kalex) las 25 vueltas en 41:12.535, 153,8 km/h velocidad media

2. Fabio di Giannantonio (ITA/SpeedUp) a 0.186

3. Alex Márquez (ESP/Kalex) a 1.283

4. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) a 2.733

5. Sam Lowes (GBR/Kalex) a 8.764

...

- Clasificación del Mundial tras 13 pruebas:

1. Alex Márquez (ESP/Kalex): 197 puntos

2. Augusto Fernández (ESP/Kalex): 171

3. Thomas Lüthi (Sui/Kalex): 159

4. Jorge Navarro (ESP/SpeedUp): 155

5. Brad Binder (AFS/KTM) 135

...