Las Grandes Ligas logran un récord de jonrones en una temporada

El jugador del cuadro de los Orioles de Baltimore, el dominicano Jonathan Villar, fue el encargado este miércoles de ayudar a las Grandes Ligas a...
  • Jonathan Villar celebra el jonrón de tres carreras logrado para los Orioles en un partido de las Grandes Ligas de béisbol contra los Dodgers de Los Ángeles el 11 de septiembre de 2019 en Baltimore (Maryland, EEUU)
Baltimore (Estados Unidos) (AFP) |

El jugador del cuadro de los Orioles de Baltimore, el dominicano Jonathan Villar, fue el encargado este miércoles de ayudar a las Grandes Ligas a establecer un récord de jonrones en una temporada, ya que conectó el número 6.106 de la Liga en la campaña del 2019.

Villar se fue del parque frente al lanzador Caleb Ferguson, de los Dodgers de Los Angeles, en partido que ganó su equipo 7x3.

Su bambinazo de tres carreras en la séptima entrada fue el 6.106 vuelacerca del 2019, superando el récord de 6.105 establecido en 2017.

Estas son las únicas dos temporadas en la historia de la MLB con al menos 6.000 bambinazos. El récord anterior fue de 5.693 establecido en 2000.

Fue el jonrón 21 de la temporada de Villar, que le dio a los Orioles una ventaja de 5x2 en camino a una victoria de 7x3.

"Es increíble", dijo Villar, cuyo bate fue recogido para ser llevado al Salón de la Fama del Béisbol. "No voy a poder dormir esta noche", añadió el quisqueyano.

Con 18 días restantes en la temporada regular, el registro seguramente extenderá.

En MLB ha habido 1.000 o más jonrones en cada mes calendario completo esta temporada.

Los 1.136 jonrones de mayo en las Grandes Ligas fueron un récord para un mes calendario, que se rompió en 1.142 en junio y 1.228 en agosto.