Árabe Unido se desvincula de supuesta ‘trata de jugadores’

Dirigentes del club colonense de fútbol reiteró que han querido involucrarlo, con la compañía Fitness Sport & Business, de Colombia, en una supuesta trama de pagos de jugadores para que realizaran pruebas en Panamá, con el fin de ser fichados
  • ML | Captura del videoclip del reportaje “Sueños Frustrado”, presentado por el programa Séptimo Día de la Cadena Caracol, de la televisión de Colombia.

  Luego que se destapara desde Colombia una supuesta estafa a jugadores cafeteros para que vinieran al país a probar suerte y les cobraran miles de dólares, el expresidente del Árabe Unido de Colón y actual vice Presidente de Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT),  Pedro Gordón, indicó desconocer los casos y dejar todo a sus abogados. 

El reportaje “Sueños Frustrado”, presentado por el programa Séptimo Día de la Cadena Caracol, mencionó al club panameño como parte de una estafa a tres jugadores colombianos.

El reportaje narra cómo Michael Torres, su hermano Julián David y Gerson Vidales vinieron a Panamá con la promesa  de que si pasaban una serie de pruebas con el equipo colonense firmarían un contrato. 

Gordón señaló, en una conferencia de prensa, a   Mario Andrés López y a Fabián Benítez, a quienes conoció en el 2016 en un viaje de negocios de textiles en Bogotá.  López y  Benítez, dueños de la compañía itness Sport & Business, supuestamente recibían el dinero de los jugadores.

“Mi persona (Pedro Gordón) y el Deportivo Árabe Unido, no hemos recibido ningún tipo de compensación económica de parte de estas dos personas, y estamos dispuestos a colaborar con las autoridades en estas investigaciones”, dijo Gordón.

“Personalmente le escribí a Fabián Benítez, que desvinculara al club (Árabe Unido) y a mi persona de estas acusaciones, y nos dijeron que esto se manejaría de manera legal. Hasta el momento ellos alegan que son inocentes, pero allá les han denunciado”, añadió.