MVP Yelich se pierde el resto de la temporada por fractuarse la rótula

El actual MVP de la Liga Nacional en las Grandes Ligas, Christian Yelich, se perderá el resto de la temporada después de fracturarse este martes...
  • Un médico examina la pierna de Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, en un partido de béisbol contra los Marlins el 10 de septiembre de 2019 en Miami
Los Angeles (AFP) |

El actual MVP de la Liga Nacional en las Grandes Ligas, Christian Yelich, se perderá el resto de la temporada después de fracturarse este martes la rótula durante la victoria de sus Cerveceros de Milwaukee de 4x3 sobre los Marlins de Miami.

El toletero estrella Yelich salió cojeando del juego luego de haber sido golpeado por un lanzamiento del pitcher venezolano Eleser Hernández, directamente sobre su rodilla derecha.

El mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, se apresuró a ayudar a Yelich después de que este cayera al suelo.

El jardinero de 27 años intentó ponerse de pie, pero inmediatamente volvió a sentarse con la pierna doblada.

"Christian Yelich abandonó el juego de esta noche con una fractura en la rodilla derecha", anunciaron luego los Cerveceros en Twitter. "Se perderá el resto de la temporada".

La pérdida de Yelich es un duro golpe para los Cerveceros, quienes persiguen a los Cachorros de Chicago en la batalla por el segundo lugar de comodines de la Liga Nacional a medida que la temporada regular llega a su clímax.

Yelich había comenzado el juego liderando las Mayores en porcentaje de slugging (.672) y bases recorridas con sus batazos (328). También estuvo empatado en el tercer lugar en jonrones esta temporada con 44 bambinazos, detrás del español Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, y Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles (45). Yalich también marcha en décimo puesto en el Viejo Circuito en empujadas (97).