La AFUTPA exige investigar supuesta ‘trata de futbolistas’

  • ML | Juan Ramón Solís, presidente de AFUTPA y exseleccionado de fútbol de Panamá.

 La  AFUTPA exigió ayer “una investigación inmediata y sanciones a los responsables” de la supuesta ‘trata de futbolistas’, luego de una denuncia presentada el pasado 3 de septiembre por un jugador colombiano que habría sido estafado por un presunto preparador físico de un club de la Liga LPF de Ascenso (segunda división del fútbol local).

 “En días pasados, un futbolista de nacionalidad colombiana, fue contactado por una persona que aparentemente es parte del cuerpo técnico como preparador físico del club (sin mencionar nombre) de la Liga Ascenso de FEPAFUT.

Esta persona quien se hace llamar “profesor” también colombiano, (sin citar su nombre), el mismo intercambia comunicación con la madre del jugador y le realiza una propuesta vía mensaje de texto (WhatsApp) para que su hijo viniera a Panamá a jugar fútbol profesional con contrato profesional a cambio de una suma de dinero”, señaló el gremio en  un comunicado.

La asociación añade en la nota que “la propuesta era que la madre del jugador debía pagar $3 mil para que se le consiguiera y asegurara un contrato de futbolista profesional, así como transporte, vivienda y alimentación. Para la inscripción debía entregar al llegar a Panamá $1,500 y luego mensualmente por lo que duraba el contrato $500 (el contrato tenía una duración de 3 meses”.