Se viene la Copa Presidente

El Colegio Secundario Zapallal de Darién y la Escuela Isabel Herera Obaldía (E.P.I.H.O), en la categoría Sub-18, serán los encargados de inaugurar la cuarta versión de la Liga Intercolegial Copa Presidente de la República 2018 que arrancará este viernes (3:00 p.m.) en el Estadio Maracaná, ubicado en El Chorrillo.

Este torneo, organizado por la Presidencia de la República en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio de Educación (Meduca) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), reunirá a 48 equipos de 44 colegios, divididos en las categorías Sub-15 y Sub-18 de las distintas regiones educativas a nivel nacional.

“En cada categoría hay 24 equipos y esas categorías están subdivididas en regiones. En la zona 1 es donde juegan los equipos de las regiones educativas de Panamá Centro, Colón, San Miguelito, Darién, Panamá Este y Panamá Oeste y en la zona 2 están los equipos de la capital del interior del país”, explicó el exguardameta de la selección nacional y subteniente de la Policía Nacional, Ángelo Evans.

Los monarcas de ambas categorías participarán en la Copa Disney 2019 y además recibirán 25 mil dólares en proyecto.

Historia del Torneo de Fútbol Juvenil Copa Disney en USA
ML | La Copa Disney se disputa en Estados Unidos desde 1999 con la participación de más de 20 países del mundo. El ESPN Wide World of Sport Complex de Orlando, Florida es la sede donde verán acción las categorías Sub-9 hasta la Sub-19. Este año los equipos panameños de los Altos de los Lagos (Colón) y el I.P.T. San Miguelito se coronaron campeones en la Sub-15 y Sub-16, respectivamente. El I.P.T. Don Bosco fue subcampeón en la Sub-19.


Francisco Márquez
fmarquez@metro libre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram:francisco22marquez

 

  • Visto: 114