Competencia panameña de Laser–Run convoca a 200 atletas

  • Competencia, panameña, Laser–Run
  • Competencia, panameña, Laser–Run
  • Competencia, panameña, Laser–Run
  • Competencia, panameña, Laser–Run
  • Competencia, panameña, Laser–Run

En la primera competencia de Panamá Laser-Run, que se llevó a cabo en el estadio Rommel Fernández,  participaron al menos a 200 atletas de diferentes edades. 

El evento organizado por la Unión Panameña de Pentatlón Moderno (UPPM) y Pandeportes busca nuevos talentos en el deporte del Pentatlón Moderno, en edades entre  8 a 10 años, y jóvenes de 15 a 17 años, que pueden representar a Panamá en justas regionales como  los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

Una competencia de tiro y carrera, dentro del pentatlón moderno, que como deporte olímpico, comprende el atletismo, esgrima, equitación, natación y tiro.

Marianeli Sánchez y Héctor Rosales alcanzaron la victoria en la categoría U9 femenino y masculino, respectivamente; en U11, Elena Roble en la femenina y Esteban Alvarado en masculino.

En la división U13, Karla Lorenzo y Juan David Ortega fueron los triunfadores; en U15, Mayelis Arosemena y Jonovan García, hicieron lo propio; mientras, Hilary Vallarino y Daniel Loo, llegaron a lo más alto del podio en U17.

Otros ganadores fueron Desiree Ng, en la femenina, y Omar Valdés, en el masculino, esto en la categoría U19; Cristel Vergara y Didier Rodríguez, se adjudicaron el triunfo en el U21.

En senior 22-39 años, Itzela Campos y Chamar Chambers se llevaron los honores del primer lugar; master 40-49 años, Ingrid Mendieta y Rafael Pinzón ganaron esta categoría, mientras, en senior 50-59 años, Roque Guerra y Aldo Macre ocuparon el primer lugar.

En el evento estuvo presente la secretaria general de Pandeportes, Mónika Boloboski, quien felicitó a los atletas y garantizó el apoyo de la entidad en estos eventos deportivos.

La presidenta de la UPPM, Lutgardis Arrue, calificó de exitoso el evento que se trajo por primera vez al país, con el apoyo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, que ha visitado más de 50 países con la misión de implementar esta novedosa modalidad.

Arrue comentó que para este láser-run se implementó el  reglamento internacional, que consiste en hacer efectivos en 50 segundos cinco disparos con una pistola láser a una distancia de 10 metros, para después proseguir con la carrera de 400 metros, con dos vueltas para las categorías menores y tres para las superiores.