Deportes

Copa Embajada de Corea será la fiesta deportiva del taekwondo

20 de agosto de 2019

Con el objetivo de promover la práctica del taekwondo en Panamá, se realizará la tercera versión de la Copa Embajada de Corea, este 7  de septiembre, en el gimnasio  del Colegio Javier, ubicado en  la Ciudad del Saber en Clayton, ciudad de Panamá. 

“Esta  actividad tiene como primordial  objetivo en todos los clubes es promover el taekwondo a nivel nacional en  ambas modalidades de Kyorugui   (combate) y en poomsae (forma), y en todas las edades , desde  la infantil y mayor”, comentó el presidente de la Federación Panameña  de Taekwondo, Martín Peterson.

Participarán 150 de atletas de  12 clubes de  taekwondoo, indicó el dirigente  deportivo, quien añadió que “la entrada al evento será totalmente gratis para  el público en general. Además, se ha invitado al alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, a representantes de la Embajada de Corea del Sur en nuestro país y del Comité Olímpico  de Panamá (COP).

La  Embajada de Corea del Sur es la que organiza este evento, y junto a la Federación Panameña de Taekwondo también ha organizado exhibiciones y torneos de taekwondo nacional.


¿Centro de   maestros?

Peterson negó que exista una iniciativa de la  creación de un Centro de Maestros de Taekwondo en Panamá y aclaró que “no tenemos conocimiento de eso ni tampoco el Sr. Lee Nam Suk, el representante de Kukiwon, organización reguladora oficial del taekwondo, porque todo debe venir  de manera oficial en la federación y la Embajada de Corea del Sur”.  

Esto es en repuesta a la noticia que  fue publicada sobre la reunión que fue celebrada con altos representantes de la Unión Mundial de Maestros de Taekwondo y la vicealcaldesa Judy Meana, quien anunció que el gobierno municipal pondría en marcha una serie de acciones tendientes a convertir al distrito en el hub latinoamericano de la disciplina del arte marcial procedente de Surcorea. 

 

Pieza

 

 

Edwin  Raúl Pérez 
[email protected]
Twitter: @edwinperez1969

TE PUEDE INTERESAR