Enfocado en Bermudas, Américo Gallego encabeza el primer microciclo de la Selección 

  • Américo Rubén Gallego.

El nuevo director técnico de la Selección Mayor de Fútbol Nacional, Américo Rubén Gallego, hizo el llamado al primer grupo de jugadores locales  para los entrenamientos que se llevarán a cabo del lunes 19 al miércoles 21 de agosto, en el estadio Rommel Fernández.

Listado

Porteros

Marcos Allen - CD Plaza Amador

Jorginho Frías - Costa del Este FC 

Defensas

Julián Velarde - Deportivo Árabe Unido

Francisco Palacios - San Francisco FC

Jiovanny Ramos - San Francisco FC

GIlberto Hernández - Deportivo Árabe Unido

Kevin Galván - Sporting SM

Javier Rivera - Atlético Chiriquí

Selección Mayor de Fútbol Nacional

Volantes

Misael Acosta - San Francisco FC

Luis Pereira - CD Universitario

Manuel Rodríguez - Alianza FC

Jordan Girón - Alianza FC

Jorge Méndez - CD Universitario

Jhamal Rodríguez - San Francisco FC

Luis Cañate - CD Plaza Amador

Delanteros

Edson Samms - Costa del Este FC

Valentín Pimentel - Costa del Este FC

Efraín Bristán - Deportivo Árabe Unido

Selección Mayor de Fútbol Nacional

Los jugadores Galván y Rivera deberán presentarse el día martes a las 6:30 de la mañana.

El técnico Gallego no llamó en esta ocasión a jugadores del Tauro FC y del CAI La Chorrera debido a que esta semana tienen compromisos internacionales.

“En la creación de la lista no tuvimos problema, tenemos muchos jugadores afuera. Vimos jugadores importantes que tenemos en el fútbol local, así que Dios quiera que nos salga bien la propuesta”, expresó.

El suramericano afirmó durante la conferencia de prensa, posterior al entrenamiento, que “la idea  es que salga tres o cuatro jugadores de la liga local y vamos a estar muy contento”.

Selección Mayor de Fútbol Nacional

Para ello el exfutbolista presenció algunos partidos de la Liga Panameña de Fútbol.

“Son muy rápidos, hay jugadores que gambetea muy bien y no son muy agresivos; en futbol, a veces, tienes que ser un poco  agresivo. En definitiva aun no tengo los jugadores  y vamos a esperar a ver como empezamos el primer partido que es lo que más me interesa”.

El argentino detalló que no tiene dudas cuando ve un jugador que tiene posibilidades, ya sea joven o viejo.

“Si los locales demuestran que quieren ser titulares van a jugar. Yo no tengo ningún problema. Este grupo tiene mucha disciplina, todos los convocados llegaron temprano; incluso los que estaban jugando anoche. Quiero que las cosas  nos salgan bien desde el primer partido y me voy a enfocar en Bermudas, porque no hay tiempo que perder”, explicó.

Selección Mayor de Fútbol Nacional

Legionarios

El entrenador también se refirió a la situación de algunos jugadores internacionales, como es el caso de Édgar Bárcenas quien ha tenido dificultades con el pago de sus honorarios en el Real Oviedo.

“Sí me preocupa la situación del jugador porque es muy importante para la selección. Lo voy a llamar para hablar con él porque debe estar en la expectativa si será o no convocado. Vamos a hacer lo imposible  porque los mejores jugadores de la selección deben estar”.

En cuanto al capitán, Román Torres afirmó que estuvo charlando por una hora con el jugador, luego que este fuera suspendido en la MLS tras dar positivo en una prueba antidoping.

“Su convocatoria está en manos de los dirigentes. Estuve reunido por una hora charlando con un capitán que es capitán. Él  tampoco sabe lo que va a pasar y no queremos ‘hincharle’ tanto porque sé cómo se debe sentir y si puede jugar en la selección va a estar conmigo”, aclaró.

Selección Mayor de Fútbol Nacional

Por último, al ser cuestionado sobre la posición en la que jugaría  Rolando Escobar explicó que no tiene problemas en  colocarlo en la defensa.

“Escobar es un buen jugador, no tengo problemas para  tenerlo atrás, hay que confiar en los jugadores. Tenemos muy buen material hay que planificar la defensa y los volantes, cómo  quiero que recuperen. Los días que nos quedan vamos a jugar a muerte”, concluyó.