Blum, campeona mundial de salto, dice que es un "día perfecto"

EFE | La alemana Simone Blum dijo hoy tras ganar la medalla de oro en el concurso individual de salto en los Juegos Ecuestres Mundiales en Tryon (EE.UU.) que ha sido un "día increíblemente perfecto" para ella. 

 

La muniquesa, sensiblemente emocionada, dijo en conferencia de prensa que el hecho de ser la primera mujer en ganar la medalla de oro en un mundial individual de salto no es un dato realmente relevante. 

"No importa ser hombre o mujer, porque somos todos iguales", dijo Blum, que concluyó los cuatro días de competición del concurso con una puntuación total de 3,47, mientras que la plata fue para el suizo Martin Fuchs (6,68) y el bronce para el también suizo Steve Guerdat (8,00). Blum destacó el hecho de que durante las cinco rondas del concurso su yegua, Alice, no ha derribado un solo obstáculo, y lo achacó a que es un animal "muy concentrado".

Por su parte, la alemana dijo que hoy estaba "algo nerviosa" y que, a pesar de que contaba en la última ronda con más de cuatro puntos sobre Fuchs, lo que le permitía incluso derribar una vara y aun así ganar el oro, salió con el objetivo de hacer un nuevo "cero".

Por su parte, Fuchs, que fue penalizado con dos puntos en la final por exceder el tiempo, dijo que era consciente de ello y no le daba mucha importancia porque sabía que tenía suficiente ventaja para garantizarse la plata, por lo que se concentró en hacer un recorrido limpio.

Dijo además que esta plata compensa en parte el haber perdido el pasado viernes medalla en el concurso por equipos, final a la que llegaron en primer lugar, título que finalmente recayó en el conjunto de Estados Unidos. Guerdat dijo que quería darle una medalla a su yegua, Bianca, y que hubiera supuesto para él una decepción el no conseguirlo, porque con este metal demuestra "cuán especial" es el animal.

El campeón olímpico en Londres 2012 aseguró que Bianca se merecía este éxito porque a la yegua no es que le guste saltar los obstáculos, sino que "vuela" sobre ellos.

 

  • Visto: 186