Panamá participa en Campeonato Centroamericano de Esgrima

Atletas panameños compiten en las modalidades de espada, sable y florete de las categorías Infantil, Cadete y Juvenil en la justa internacional que se lleva a cabo en la ciudad de San José, Costa Rica
  • Cortesía | Un grupo de esgrimistas panameños durante el Campeonato Centroamericano Infantil, Cadete y Juvenil de Esgrima en Costa Rica.
  • Esgrimista en charlá técnica.
Francisco Márquez |

Un total de 32 atletas panameños iniciaron competencias desde este sábado en el Campeonato Centroamericano Infantil, Cadete y Juvenil de Esgrima que se realiza en  Costa Rica.

El esgrimista panameño Arturo Dorati, quien funge como asesor de la Asociación de Esgrima de Panamá, explicó  ayer que hasta ahora solo ha visto acción la categoría Infantil (Sub-12), en donde Emily Villarreal conquistó la primera medalla de bronce en la modalidad de espada.

“Tenemos un pronóstico  de cinco a 11 medallas de oro y  Dios quiera que se dé. Mañana (hoy) ya compite la categoría Cadete que son de 14 a 17 años, también esperamos medallas y el martes (mañana)  los juveniles, donde también tenemos atletas muy fuertes y esperamos medallas”, afirmó Dorati.