Ruso Medvedev y estadounidense Keys reinan en Cincinnati

El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, y la estadounidense Madison Keys (N.16) fueron los reyes indiscutidos este domingo al coronarse en el torneo de Cincinnati,...
  • El ruso Daniil Medvedev posa con el trofeo de campeón del Masters 1000 de Cincinnati al vencer en la final al belga David Goffin el 18 de agosto de 2019 en Mason, Ohio
Cincinnati (Estados Unidos) (AFP) |

El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, y la estadounidense Madison Keys (N.16) fueron los reyes indiscutidos este domingo al coronarse en el torneo de Cincinnati, Masters 1000 en la ATP y de categoría Premier para la WTA.

Medvedev venció ampliamente al belga Goffin (N.16) en sets corridos de 7-6 (7/3), 6-4 para titularse.

El ruso había perdido dos finales consecutivas en cancha dura en las últimas semanas ante el australiano Nick Kyrgios en Washington y el español Rafael Nadal el fin de semana pasado en el Masters 1000 de Montreal.

Medvedev llegó a la final al vencer el sábado al titular defensor y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales.

"He tenido mucho apoyo estas tres semanas", dijo Medvedev. "Finalmente levantar un trofeo es una sensación increíble", comentó.

Esta fue la victoria número 31 del ruso esta temporada en cancha dura, para liderar el circuito de la ATP en ese aspecto, además de haber perdido un sólo set en todo el torneo (ante Djokovic en semis).

Además, tiene la mayor cantidad de victorias en cualquier superficie del Tour después de ganar hoy su 43º desde el comienzo de la temporada. El segundo es Nadal, que no jugó esta semana, con 41, seguido del suizo Roger Federer con 39.

Goffin estaba compitiendo en su segunda final de 2019 después de perder ante Federer en Halle.

"Felicitaciones a su equipo", le dijo el belga a Medvedev. "Una vez más, una semana increíble para ustedes, fantástica. Creo que estás listo para Nueva York".

- Keys domina a su antojo -

Por su parte, la estadounidense Keys venció a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final para proclamarse campeona del torneo Premier de la WTA.

Keys superó a Kuznetsova, una ex número dos del mundo, en sets corridos de 7-5, 7-6 (7/5) con 13 aces en su servicio por solo dos de la rusa, además de conseguir tres quiebres.

"La multitud realmente me ayudó a superar los momentos difíciles de esta semana", dijo Keys al final del partido. "Sveta y su equipo tuvieron una semana increíble. Espero que tengamos más batallas, y espero que esté en la final".

La campeona añadió que "si mi equipo me hubiera dicho hace una semana que estaría aquí, me habría reído en su cara. Espero volver pronto", puntualizó.

La estadounidense venía de vencer en las semifinales a su compatriota Sofia Kenin con marcadores de 7-5, 6-4 en una hora y 22 minutos.

En tanto, la veterana Kuznetsova, de 34 años que buscaba su título número 19, había logrado en semis una sorprendente victoria sobre la australiana Ashleigh Berty, a quien le privó amanecer el lunes como número uno del mundo.

Keys, que había ganado este año en Charleston, logró su quinto título de su carrera contra una oponente que ha vencido cuatro veces en la misma cantidad de juegos.

La estadounidense, finalista del US Open 2017, entrará en el top 10 el lunes. Asimismo, en el US Open de Nueva York estará preclasificada como número 10.

En tanto, Kuznetsova había entrado al torneo como comodín, pasará del 118 al 31.

"Quiero agradecer al torneo por darme un comodín por segundo año consecutivo. Ciertamente lo hice mejor que el año pasado. Gracias al público estadounidense que me apoyó y me ayudó a superar muchos partidos en este torneo", señaló la rusa.