Deportes

E-Sports son una realidad que gana adeptos

18 de agosto de 2019

 “Hoy en día, los e-Sports son una industria multimillonaria apoyada por empresas grandes de todo el mundo. Ahora existen muchas más oportunidades para ser un jugador profesional y la cultura que rodea a los videojuegos ya no es algo desconocido ni lleno de tabúes.  Los actuales jugadores cuentan con una aceptación pública muy amplia y muchas oportunidades para disfrutar de los videojuegos a de forma profesional o como un pasatiempo”, indicó señaló Juan Carlos Valderrama,  de la LAPGL.

Fue en 1972 cuando los eSports (deportes electrónicos) aparecieron por primera vez en una olimpiada universitaria. Desde entonces, esta industria ha evolucionado a pasos agigantados.

Según Valderrama, “la industria de los e-Ssports se está expandiendo muy rápido a nivel mundial, y Panamá así vaya a su propio ritmo no se está quedando atrás.   Empresas como LAPGL con más de 10 años de actividad en el tema de e-sport con torneos y eventos a nivel nacional es la prueba de que existe un interés ascendente a lo largo de los años por la cultura de e-sports.  Otras organizaciones como PESP, Kaitos, PFL y Next Level, a base de esfuerzo y buen trabajo, están ayudando a crear nuevas oportunidades para los jugadores Panameños que aspiren a llegar a un nivel profesional. La creación de establecimientos comerciales dedicados a la cultura Esport como la Arena de Play and Trade y Meltdown Bar son también prueba de que sí hay un futuro en el Esport y las empresas privadas y públicas están dispuestos a invertir en proyectos de este tipo”.

Por su parte, desde Panamá Esports (PESP) al igual que la LAPGL, afirman que “estamos trabajando fuertemente en la difusión de los e-sports en toda la sociedad panameña y en convertir a Panamá como ‘Hub de los e-sports, (con el apoyo de Ciudad de Saber) esperamos contar con todo su apoyo para hacerlo crecer y llevar esto al próximo nivel”.

Datos

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR