Test de paratriatlón, acortado por la mala calidad del agua en Tokio

El test de triatlón paralímpico de los Juegos de Tokio-2020 se transformó el sábado en duatlón, después de que los organizadores tuvieran que anular la...
  • Las altas temperaturas y la calidad del agua han sido un foco de preocupación en los tests para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Tokio (AFP) |

El test de triatlón paralímpico de los Juegos de Tokio-2020 se transformó el sábado en duatlón, después de que los organizadores tuvieran que anular la prueba de natación debido a un alto nivel de bacterias en el agua.

Los 70 paratriatletas disputaron únicamente las pruebas de ciclismo y carrera.

No es la primera vez que se cuestiona la calidad del agua de Tokio. La semana pasada, varios atletas se quejaron durante las pruebas de natación en aguas abiertas.

El calor (más de 35 ºC) y la humedad (de más del 80%) también perturbaron estos últimos días la serie de tests olímpicos que deben servir de ensayo general para organizadores y atletas a menos de un año de la inauguración de los Juegos de Tokio-2020.

El triatlón femenino tuvo que ser acortado el jueves debido a las altas temperaturas que se registran en la capital. La distancia de la carrera pasó de los 10 kilómetros reglamentarios a solo 5 km.

A pesar de eso, la francesa Cassandre Beaugrand tuvo que ser hospitalizada debido a una insolación.

En las pruebas de remo, una docena de participantes y espectadores también sufrieron indisposiciones.

"Siento mucho por los atletas que no pudiéramos preparar de manera eficaz las condiciones de la competición", declaró el sábado a la prensa Shinichiro Otsuka, director general de la Federación Japonesa de Triatlón.

"Es desafortunado", agregó antes de prometer que se esforzarán para que se puedan disputar el domingo los relevos mixtos, la última prueba de cuatro días de competición.