Los Ingebrigtsen, liebres de Kipchoge en su intento de bajar de las dos horas en maratón

Los tres hermanos noruegos Henrik, Filip y Jakob Ingebrigtsen anunciaron que estarán el 12 de octubre en Viena para ayudar al keniano Eliud Kipchoge en...
  • El atelta noruego Jakob Ingebrigtsen se proclama subcampeón de Europa de 1500 metros en el Campeonato Indoor de Glasgow, en Reino Unido, el 3 de marzo de 2019
París (AFP) |

Los tres hermanos noruegos Henrik, Filip y Jakob Ingebrigtsen anunciaron que estarán el 12 de octubre en Viena para ayudar al keniano Eliud Kipchoge en su segundo intento de correr un maratón en menos de dos horas.

El campeón olímpico (2016) y poseedor del récord del mundo de maratón (2h01:39) Eliud Kipchoge, de 34 años, se lanza por segunda vez en este desafío privado.

En mayo de 2017 corrió los 42,195 km en 2 horas 25 segundos en el autódromo de Monza (Italia) ayudado por un avituallamiento a medida, un auto y varios corredores que se relevaban para protegerle del viento y marcarle el ritmo.

La actuación de Monza no estaba homologada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debido a esas condiciones.

En Viena tendrá de liebres a los Ingebrigtsen, tres figuras del medio fondo a los que lleva la misma firma que al keniano: Henrik (28 años, campeón de Europa 2012 en 1.500 m), Filip (26 años, bronce mundial en 2017 en 1.500 m) y el joven Jakob (18 años, bicampeón de Europa en 1.500 y 5.000 m en 2018).

"Para nosotros no será una competición, estaremos solo de ayudantes", indicó Filip a la radiotelevisión noruega NRK.

"Es necesario que funcionen muchas cosas para batir este récord, y hay que tener un buen día. Estuvo cerca la última vez y ha mejorado su marca personal desde entonces, por lo que si está en la misma forma que en Berlín, espero un récord", añadió.